Con la celebración del Día del Padre se espera activar el comercio en Antioquia

Según la Federación Nacional de Comerciantes-Seccional Antioquia, $400.000 millones facturará el comercio en el Departamento por la celebración del Día del Padre.

Dia_Padre_Centro3_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Con una expectativa de facturación de 400 mil millones de pesos por compras con motivo de la celebración del Día del Padre, sumado a la final del fútbol colombiano, la Copa América  y el Foro Económico Mundial, Fenalco Antioquia espera un cierre de semestre positivo para los comerciantes del Departamento.

Ropa y calzado con un 58,6%, es lo que más se regala a los padres, seguido por tecnología con 9,8% y rancho y licores 9,3%. Así lo dio a conocer un sondeo realizado por Fenalco en Antioquia, Bogotá, Costa Caribe, Eje Cafetero, Valle del Cauca y los Santanderes.

“También hacen parte de esta celebración regalos como dinero en efectivo, bonos, viajes, joyas y relojes. Las ventas por catálogo han crecido como comportamiento de compra de la clase media”, señaló la entidad, a través de un comunicado de prensa.

¿Cuánto gastan los colombianos para el regalo del Día del Padre?

Dia_Padre_Centro2_El_Palpitar
Según un informe de FEnalco, las mujeres son más detallistas que los hombres. Foto: EL PALPITAR.

 Según la Federación Nacional de Comerciantes, la celebración del Día del Padre es una oportunidad para activar el comercio en un “semestre de desaceleración y contracción económica. Para el caso de Antioquia, se destaca que si las ventas de junio son iguales a las del mismo mes de 2015, los comerciantes se darán por bien servidos, “porque fenómenos como la desaceleración de la economía y la inflación han afectado al comercio”.

El panorama es positivo, ya que la celebración del Día del Padre se ha convertido comercialmente tan importante como la de la madre, teniendo en cuenta que junio es el mes de la prima y que las mujeres son más detallistas que los hombres.

En cuanto al presupuesto que destinan los colombianos y antioqueños para esta fecha especial, Fenalco señala que el 41% gasta entre $100.000 y $200.000, un 5% más que la cifra registrada el año anterior. “Por su parte, el  34% gasta hasta $100.000; 14% entre $200.000 y $300.000 y un 11% hasta $300.000”.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo