Colombiamoda en cifras: estos fueron los números que dejó la semana de la moda

Este año en Colombiamoda se logró una expectativa de negocios de 399 millones de dólares.

Foto: EL PALPITAR.
Foto: EL PALPITAR.

El evento textil más importante del país ya llegó a su fin. Con la participación de los principales exponentes de la moda en el país y la visita de miles de extranjeros que llegaron para tener un acercamiento con la industria colombiana, Colombiamoda dejó resultados positivos en cifras para la ciudad.

Los 12.300 compradores, el 87% de Colombia y el 13% de otros países, ayudaron a que la feria cerrara con una expectativa de negocios por 399 millones de dólares, aproximadamente, superando la expectativa que este año era de 340 millones. Las categorías que lideraron las ventas fueron: formal casual, jeanswear, infantil y calzado y marroquinería.

Este año, entre desfiles que mostraron las más destacadas prendas en trajes de baño, calzado o ropa formal e informal, fueron 650 las marcas partícipes de la semana de la moda en Colombia.

En cuanto a la visita de extranjeros, fueron 55 los países que se hicieron presentes, entre Colombia, Costa Rica, México, Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, República Dominicana y Brasil, estos tres últimos que lograron tener un crecimiento en su representación. Este año, además, Chile y Dinamarca se unieron por primera vez al evento.

Durante los tres días de Colombiamoda, hubo un aproximado de 30 pasarelas, que contaron con la participación de importantes marcas y la llegada de importantes personalidades, como el regreso de Ariadna Gutiérrez a las pasarelas colombianas con Agua Bendita.

Este año, la pasarela que inauguró Colombiamoda estuvo a cargo de Jorge Duque, con un desfile que presentó la nueva colección de vestidos de novia del diseñador. La encargada de hacer el cierre fue Renata Lozano que, de la mano de Neutrógena, presentó una colección para las mujeres apropiadas de sus roles.

El crecimiento de Colombiamoda este año, respecto del año inmediatamente anterior, fue de un 17%, gracias a los compradores que estuvieron presentes en esta edición, 21% más que en ediciones anteriores.

Entre el 26 y 28 de julio, este evento de negocios reunió un total de 23.400 visitantes y una cifra de 50.000 personas en los tres ejes de la feria: negocios, conocimiento y tendencias.

En el ámbito local, gracias al proyecto Medellín Ciudad Cluster, las 377 citas entre compradores y expositores nacionales, dejaron oportunidades de negocio por un total de 1.300 millones de pesos.

Y es que esta última versión de Colombiamoda también le apostó a las nuevas propuestas que se abren paso en la ciudad. Con el proyecto “Épica: reto de innovación”, liderado por la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, los nuevos empresarios lograron hacer contacto con compradores de más de 21 países y 22 ciudades de Colombia. Además, un 76% de los nuevos participantes lograron cerrar negocios en este evento.

Así, Colombiamoda fue, una vez más, una ventana para el crecimiento y desarrollo de Medellín, que siempre se ha consolidado como una ciudad capital de la moda en Colombia, de la mano de este evento que, en el 2016, llegó ya a sus 27 años de historia.

Acerca de Andrea Rojas

Foto del avatar
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo