Con mayor presencia de compradores aumentan expectativas de negocios en Colombiamoda

Con la presencia de 11.500 compradores nacionales y 1.700 internacionales, la expectativa de negocios en Colombiamoda para 2016 es de 340 millones de dólares.

Colombiamoda_Inicio_El_Palpitar
Colombiamoda 2015. Foto: EL PALPITAR.

Por lo menos 11.500 compradores nacionales y 1.700 internacionales harán presencia en la feria más importante del sector textil y de la moda en Latinoamérica. Japón, Holanda, Portugal, Estados Unidos, México y Ecuador serán algunos de los países que tendrán participación de los negocios que se cerrarán en Colombiamoda 2016.

Serán en total 34 países los que participarán en la Feria, Estados Unidos es la delegación más grande con 50 compradores, seguida de Ecuador con 40 y República Dominicana con 36. Son en total 333 empresas las que tendrán representación, la mitad de estos compradores no ha participado en Colombiamoda.

Según informó Juliana Villegas Restrepo, Vicepresidenta de Exportaciones de Procolombia, el sector textil y de confecciones exportó por lo menos 1.000 millones de dólares en 2015, de los cuales Antioquia aportó el 40%. Tenemos todo el compromiso con el sector de textiles y confecciones, con el sistema moda y por eso seguimos trabajando de la mano de Inexmoda y de todo el equipo que hace posible eventos como este”, destacó la funcionaria.

Lea también: Medellín está lista para la semana de la moda

Para esta versión, la expectativas de negocios en Colombiamoda es por 340 millones de dólares. Ropa deportiva para hombre y mujer, ropa casual para hombre, mujer y niños, vestidos de baño, ropa de control, calzado y marroquinería, entre otros, son los productos que más buscan los compradores internacionales.

De acuerdo con Juliana Villegas, esta también será una oportunidad para mostrar la oferta de la industria nacional con “alto valor agregado, que se adapta a la demanda internacional con diseños únicos”.

Lo que le deja Colombiamoda a Medellín

Panorámica_Medellín
Foto: EL PALPITAR.

Además de los negocios que se cierren en Colombiamoda con compradores nacionales e internacionales para beneficio de los empresarios colombianos, la economía de Medellín también se dinamiza y diversos sectores se benefician con la llega de los más de 60.000 visitantes que se esperan en la Feria.

“Eventos, como el caso de Colombiamoda, le generan a Medellín una derrama económica de 4.3 millones de dólares aproximadamente y un nivel ocupacional de hoteles del 94 %”, destacó Ricardo Galindo, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de Medellín.

 En total serán tres días de moda, negocios y conocimiento. 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo