El bolsillo de los antioqueños, el más beneficiado con el concierto de Guns N’ Roses

En la capital antioqueña se estima que la ocupación hotelera alcance el 90% ante la presentación de Guns N’ Roses.

turistas-feria-de-las-flores
Foto: ARCHIVO.

Con el concierto de Guns N’ Roses la capital antioqueña tendrá grandes beneficios económicos y de percepción, mismas razones que tuvo cuando los artistas Madonna y Beyonce ofrecieron magnos espectáculos en años anteriores.

En la noche de este miércoles, 23 de noviembre, Medellín tendrá la oportunidad de albergar uno de los conciertos más importantes de su historia con icónica banda de rock en el estadio Atanasio Girardot.

Además del prestigio y el renombre que gana la ciudad con esta presentación, también tendrá ingresos económicos por cuenta del turismo y los mismos gastos que representa el mismo en diversos modelos económicos.

“Estamos proyectando una derrama económica de 20 mil millones de pesos, que estará representada en la hotelería, en el transporte, en todos los restaurantes, en todo lo que tiene que ver con el turismo”, destacó la secretaria de Desarrollo Económico, Maria Fernanda Galeano.

Asimismo, la funcionaria recordó que el concierto de Beyonce dejó como ocupación hotelera el 70%, mientras que con la Reina del Pop, Madonna, el porcentaje fue del 97%. Esta vez el proyectado es del 90%.

Finalmente, la empresa Tayrona Eventos reveló que se espera, para este concierto, 48.000 personas de Medellín, más las provenientes de otras ciudades colombianas y de países vecinos como Ecuador, Panamá y Venezuela.

Adicionalmente, la Secretaria de Desarrollo Económico aseguró que estas cifras también pueden aumentar con la semifinal de la Copa Sudamericana, que será disputada este jueves y que tienen como protagonistas a Atlético Nacional y Cerro Porteño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo