2016, un año muy productivo para la Fábrica de Licores de Antioquia

Ley de licores, nuevo producto en Cundinamarca y el traslado definitivo de la Fábrica, los cambios sustanciales de la Fábrica de Licores.

Fábrica-de-Licores-de-Antioquia1_producción_El_Palpitar
La FLA espera cerrar el año con ventaja comercial. Foto: CORTESÍA Gobernación de Antioquia. 

La Fábrica de Licores de Antioquia finaliza el año con altas expectativas por los buenos réditos económicos y con varios proyectos fundamentales como el traslado de sus instalaciones y el lanzamiento de un nuevo aguardiente en Cundinamarca.

La empresa de licores del Departamento cierra el año con cifras alentadoras tanto de venta, de facturación como de transferencias, generando así una confianza al interior de una de las licoreras más importantes del país.

“El año ha sido muy productivo, estamos esperando a llegar este año a cerca de 1.2 billones de pesos en facturación y a 880 mil millones de pesos por transferencias, un hecho histórico en la Fábrica de Licores de Antioquia”, explicó Iván Correa Calderón, Gerente de la FLA.

Asimismo, el funcionario destacó que la FLA se ahorró en compras un total de 30 mil millones de pesos, pero aún el licor adulterado sigue haciendo mella en las finanzas de la empresa, lográndo arrebatar un 25% de la ventas.

“El licor adulterado ha sido un flagelo para todas las empresas, pero hemos estado haciendo unas capacitaciones muy importantes durante el año para tratar de contrarrestar esto y se ha fortalecido Rentas Departamentales”, dijo el Gerente.

Fábrica-de-Licores-de-Antioquia_producción_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Gobernación de Antioquia. 

Además de los buenos réditos que dejó este 2016 para la FLA, la empresa también se destacó con la realización de 258 eventos en los que se vendieron aproximadamente 600 mil botellas.

Otro de los aspectos que dio a conocer el gerente es que el Congreso de la República concilió la futura ley de licores, normativa que está a la espera del visto bueno por parte del presidente Juan Manuel Santos.

“La ley de licores ya fue conciliada en el congreso de la República, está para sanción del Presidente y la expedición de los decretos reglamentarios”, dijo el gerente, quien además manifestó “que serán revisados por la Asociación Colombiana de Licoreras, algunas aclaraciones de los artículos que están prestos a confusión y estamos esperando que nos lo aclaren”, dijo.

La FLA despide el año con varios cambios

Fábrica-de-Licores-de-Antioquia_Portada_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Gobernación de Antioquia.

En el ámbito comercial y operativo la FLA también tiene “buenas nuevas” por la confirmación del retiro de su planta del municipio de Itagüí, La Pintada, Barbosa y Bello, sus posibles destinos, “terminamos estudio de perfectibilidad, ya tenemos decidido donde iremos”, destacó el gerente.

La nueva sede de esta empresa se conocerá en los próximos días, el anuncio lo hará el gobernador de Antioquia, Luis Pérez. 

Por otra parte, en Cundinamarca y Caldas ya se viene gestando la presencia de la marca, en el primero con la presentación del nuevo aguardiente Antioqueño que entrará a competir con Néctar.

“Tenemos un nuevo producto que se lanzó en el departamento de Cundinamarca que es un aguardiente de 24 grados sin azúcar adicional”, dijo Correa Corredor.

Y en el segundo, es la presencia de productos de la Fábrica de Licores de Antioquia, un hito con el que buscan explotar los nuevos mercados nacionales.

De esta manera, la FLA se perfila a iniciar un 2017 próspero y con nuevos proyectos que marcarán el futuro de la compañía, dejando el abrigo del sur del Valle del Aburrá y con nuevas expectativas en el mercado cundinamarqués.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario