Abastecerse en 2016, invitación de Fenalco ante el “nefasto aguinaldo del Gobierno”

El director de Fenalco Antioquia criticó especialmente el aumento de IVA e hizo recomendaciones de comprar antes del 2017 con precios más favorables.

Sergio-Ignacio-Soto-Palpitar1

Como “injusto, regresivo, improcedente y un verdadero golpe” calificó la Reforma Tributaria el director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía, a la vez que envió un “mensaje de oportunidad” a los ciudadanos para que hagan sus compras antes del 31 de diciembre de 2016.

“Hacemos una invitación de oportunidad, pues vamos a tener un incremento de esos tres puntos que en la práctica es un 20% en todos los productos que tienen IVA del 16% (…) Hacemos la invitación para que la gente aproveche hasta el 31 de diciembre a hacer todas sus compras, no lo dejen para el 1 de enero ni días subsiguientes, ya que tendremos un encarecimiento inflacionario”, expresó Soto Mejía.

Mejía Soto fue enfático en expresar que no sólo se refiere a las compras comunes que se tienen en fin de año, sino también en los elementos de común uso: “Incluyendo el 60% de la canasta familiar, lo cual ha querido ocultar, tapar y negar el Gobierno Nacional, en especial el Ministro Cárdenas”.

El Director Ejecutivo también comentó que con el “nefasto aguinaldo del Gobierno Nacional”, haciendo referencia a la aprobación de la Reforma Tributaria, la economía colombiana empezará un proceso de desaceleración.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo