Brasil, con expectativas de negocio cercanas a los 8 millones de dólares en Colombiatex

Desde hace 15 años Brasil participa en Colombiatex y se ha convertido en uno de los principales países para esta feria.

brasil-Colombiatex1
Foto: Wendy Restrepo / El Palpitar.

Innovación, tendencias y variedad es lo que propone Brasil en esta nueva edición de Colombiatex con la presencia de ABIT, la asociación que reúne diferentes empresas de la industria textilera con el fin de ofrecer productos para los diferentes procesos, basados en las exigencias de un mercado actual.

El Palpitar estuvo en Colombiatex conversando con Lilian Kaddissi, gerente Ejecutiva de TexBrasil (Programa de Internacionalización de la Industria de la Moda Brasileña),  y esto fue lo que nos contó:

-¿Cuál es la  participación que tendrá Brasil en Colombiatex de las Américas 2017?

“En esta edición de Colombiatex tenemos 26 de las más representativas empresas brasileñas, que traen a la feria tejidos, desarrollos e innovaciones para la playa, jeanswear, fitness, lencería, al igual que otros insumos para para la confección. Estamos muy contentos de estar aquí, ya que llevamos 15 años participando y esto es posible porque ABIT, la asociación, mantiene un programa de internacionalización, en asocio con Apex-Brasil, que es la agencia de promoción de exportaciones e inversiones”.

-Para su mercado, ¿qué tan estratégico es Colombia?

“Para nosotros Colombia es muy importante y la feria es la mejor plataforma. Exportamos para este país casi 40 millones de dólares al año y es nuestro séptimo destino de exportación. Además vemos este país como un excelente aliado de colaboración porque los confeccionista son muy fuertes aquí, por eso la idea es presentar lo mejor que tenemos y  respaldar las empresas para que tengan buenos negocios”.

-¿Con qué innova Brasil en Colombiatex?

“Tenemos diversos tipos de nuevos productos, para dar algunos ejemplos hay tejidos que repelen líquidos, aquellos que trabajan la máxima elasticidad para un confort mayor, hay algunas con características bioactivas en el hilo para que la piel tenga una elasticidad y ayude a reducir la fatiga, tenemos productos con protección solar, hay una empresa que trae microcápsulas de aloe vera que cuando se aplica a personas en movimiento ayuda a la hidratación de la piel, productos sin material tóxicos, algunos biodegradables. En general es una combinación de tecnología con la creatividad de la industria textil brasileña”.

-Este año Colombiatex le apuesta al aprovechamiento de la tecnología como herramienta bajo #NuevoJuego, ¿cómo lo implementan desde Brasil?

“Nosotros vemos que esto es el futuro, entonces tenemos que agregar valor a los tejidos porque los consumidores están cada vez más enterados y quieren más y más, entonces no es sólo un tela o tejido, es algo que trae un beneficio. Brasil trabaja mucho en eso y la asociación procura generar contenido para las empresas de lo que pasa en el mundo, pero la industria es muy competitiva y las compañías que están acá, y otras que no están, trabajan mucho para desarrollar innovaciones a cada día”.

Telas-Brasil
Propuestas en telas de Brasil. Foto: Wendy Restrepo / El Palpitar.

-¿En cuanto a tendencias qué propone Brasil?

“En el espacio de Brasil tenemos un foro y conferencias para hablar de tendencia, tenemos un consultor de moda, un creativo que está presentando las empresas. Pero en general estamos presentando los estampados que son muy fuertes allá, los diversos tipos de tintorería en el denim, tejidos de punto para moda playa y por primera vez tenemos insumos de accesorios”.

-¿Cuáles son las expectativas de venta para cerrar Colombiatex 2017?

“Son las más positivas posibles, Colombiatex es muy positivo para nosotros. El año pasado estuvieron 22 empresas y este año son 26. En el 2016 vendimos cerca de 7 millones de dólares y para esta ocasión esperamos lograr 8 millones de dólares, además porque es muy importante tener este espacio de conexión con 60 países que se reúnen acá”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo