Colombiatex 2017 cerró con oportunidades de negocios por 326 millones de dólares

La participación de 1.928 compradores internacionales, 9 % más que en 2016, fue clave para las oportunidades de negocios que se crearon en Colombiatex 2017.

Compradoresinternacionales1_Colombiatex2017_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA Inexmoda.

Con oportunidades de negocios por 326 millones de dólares cerró la versión número 29 de Colombiatex de las Américas, feria que recibió 21.924 visitantes durante los tres días que se realizó en Plaza Mayor, Medellín.

Según el balance final entregado por Inexmoda, la expectativa de negocios aumentó un 4% con respecto a 2016 y se destacó el interés comercial de países como Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Guatemala y Costa Rica.

“De ese total, el 41% proyecta sus inversiones en compras de textiles, el 23% de maquinaria, el 10% de insumos, el 7% de productos químicos, el 7% en hilos e hilazas, y otras categorías con una participación del 12%”, detalla Inexmoda.

La vigésimo novena edición de Colombiatex estuvo marcada por el #NuevoJuego, una nueva partida que inició para los diferentes actores del sector textil y de la confección, en la que también se invitó a entender las nuevas dinámicas y necesidades del mercado, precisamente para seguir en el juego.

“Colombiatex de las Américas está ad portas de cumplir 30 años, cada año hacemos una mejor versión de nuestra Feria, reinventamos la manera de conectar nuestro conocimiento y el de nuestros aliados para propiciar encuentros que agreguen valor a la industria”, destacó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Fueron 510 los expositores que participaron en esta Feria, principalmente de Colombia, India, Brasil, España e Italia. Además, 1.928 compradores internacionales, 9 % más que en 2016, lo que dinamizó las oportunidades de negocios.

Los compradores nacionales fueron 14.719, mientras que 200 medios colombianos y 40 de otros países hicieron el cubrimiento de esta importante Feria, “referente en América Latina como la única feria integradora que reúne en un mismo escenario negocios, conocimiento y tendencias”, tal y como lo describió Botero Hoyos.

Colombiatex8_2017_Moda_El_Palpitar.jpg
Colombiatex 2015. Foto: EL PALPITAR.
Colombiatex16_2017_Moda_El_Palpitar.jpg
Colombiatex 2015. Foto: EL PALPITAR.
Colombiatex15_2017_Moda_El_Palpitar.jpg
Colombiatex 2015. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo