Con Colombiatex los empresarios del sector textil y de moda esperan iniciar el 2017 con pie derecho

En la versión número 29 de Colombiatex de las Américas,  la feria que integra el sistema de la moda y el sector textil, se espera la llegada de por lo menos 14.800 compradores, 1.800 de ellos internacionales. 

Colombiatex_Moda1_El_Palpitar
Colombiatex de las Américas 2016. Foto: CORTESÍA Inexmoda.

Con una expectativa de negocios por más de 313 millones de dólares inicia la versión número 29 de Colombiatex de las Américas, la muestra textil, de insumos, maquinaria y químicos para la confección y el hogar líder en América Latina.

Para este año, la feria contará con 510 expositores, quienes le presentarán a los 14.800 compradores que se espera asistan a Plaza Mayor, toda la oferta que integra el Sistema de la Moda y el sector textil.

Pese a la actual situación económica que afronta el país en la que la Reforma Tributaria juega un papel fundamental, para el Instituto de la Exportación y la Moda-Inexmoda, Colombiatex se realizará en “medio de unas grandes expectativas de crecimiento de la economía en 2017”, por lo que el panorama para los actores de este mercado es muy positivo.

La propuesta de Inexmoda para este año es invitar a empresarios y demás actores a que hagan parte del #NuevoJuego, es decir, entender cómo año tras año las dinámicas y condiciones del mercado cambian y adaptarse a estas.

Precisamente, Clara Inés Heredia, directora de Plataformas Comerciales de Inexmoda, explicó que lo más importante es que los empresarios entiendan el contexto y a través del #NuevoJuego estimular el pensamiento ágil y que abran la mente a nuevas posibilidades.

También destacó la Directora de Plataformas Comerciales que las expectativas de negocio son muy interesantes, teniendo en cuenta el consolidado de los últimos cinco años, que indica que han crecido las oportunidades de negocios, el número de compradores nacionales e internacionales y los metros comercializados. El número de expositores ha crecido en un 22 %.

Novedades y estrategias comerciales

Colombiatex_Moda2_El_Palpitar
Colombiatex de las Américas 2016. Foto: CORTESÍA Inexmoda.

La rueda de negocios con ProColombia se realizará el 25 y 26 de enero y estarán por lo menos contará 80 compradores internacionales provenientes de países como México, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Panamá, Canadá y Perú. Según información de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el Área Metropolitana-ACI, también participarán “110 exportadores colombianos, se estima que el 60% son de Antioquia”. 

Además, se destaca la Misión nacional de compradores, que busca complementar la oferta de textiles e insumos de la feria con el resto de los actores de la industria. “La misión está compuesta por 45 empresas, 40 nacionales y cinco locales, y  desde ya se han agendado 311 citas de negocios con 87 expositores”, destaca la ACI, a través de un comunicado de prensa.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo