El Rancherito, único restaurante de Antioquia certificado en gestión de calidad

Con la certificación ISO 9001 en gestión de calidad, El Rancherito inicia su plan de expansión en todo el país, ya que la meta en 2017 es tener por lo menos un restaurante fuera de Antioquia.

Fundadores_El_Rancherito_El_Palpitar
Mary Noreña (izquierda) y Gregorio Alzate, fundadores de El Rancherito. Foto: EL PALPITAR.

Con la cifra de 1.600.000 clientes atendidos durante 2016, El Rancherito inició el nuevo año con una noticia muy importante para sus clientes, proveedores y demás aliados: la certificación ISO 9001 en gestión de calidad.

Con este reconocimiento, el restaurante de comida tradicional se convierte en el primero de Antioquia en estar certificado en Sistemas de Gestión de Calidad, lo que según su gerente General, Carlos Andrés López, significa un reto y un compromiso constante con sus clientes y con la industria gastronómica.

De acuerdo con el Sistema de Gestión de Calidad-SGC, al mejorar los sistemas de calidad de su organización, “podrá aumentar positivamente su rentabilidad. Si demuestra que está realmente comprometido con la calidad de los productos y servicios, podrá transformar su cultura empresarial, ya que, como resultado, los empleados entenderán la necesidad de mejorar continuamente”.

Y es que precisamente los 438 empleados con los que cuenta el restaurante son un factor fundamental en El Rancherito, pues según su Gerente son la “mayor riqueza que tiene la empresa”. Además, Adriana Alonso Rosso, gerente regional para el Icontec de Antioquia, Chocó y Eje Cafetero, mencionó que los auditores destacaron entre otras cosas, el clima laboral y los beneficios que la empresa ofrece a sus empleados.

La norma ISO 9001 se basa en ocho principios de gestión de calidad: enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque basado en procesos, enfoque de sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

Plan de expansión y proyección para 2017

El-Rancherito-Palpitar (2)
Foto: CORTESÍA El Rancherito.

Después de recibir la certificación en gestión de calidad y asumir el compromiso de mejoramiento continuo, El Rancherito le apuesta a su plan de expansión. “La meta a corto plazo es que este año debemos salir de Antioquia y tener nuestro primer punto por fuera. La expansión y el crecimiento tienen que ser exponenciales”, afirmó Carlos Andrés López.

Hasta el momento, este restaurante cuenta con nueve puntos de atención en Antioquia: Las Palmas, Viva Palmas, Amagá, Copacabana, Caldas, Rionegro, Molinos, Guarne y Mercados del Río.

El-Rancherito-Palpitar (3)
Foto: CORTESÍA El Rancherito.
Familia-Alzate_Noreña_El_Rancherito_El_Palpitar
Foto: Don Gregorio y doña Mary junto a sus tres hijos. Foto: EL PALPITAR.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo