En julio Federación Nacional de Cafeteros tendrá nuevos estatutos

La construcción de los nuevos estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros se hará con los integrantes de los comités municipales y departamentales de todo el país.

Caficultores_Antioquia_Productividad_El_Palpitar

Con la participación de los caficultores de todo el país, representados en los comités departamentales y municipales, se reformarán los estatutos de la Federación Nacional de Cafeteros. Esto con el propósito de que los aproximadamente 555.000 caficultores de Colombia se sientan identificados y beneficiados.

En Antioquia se realizó el taller sobre la reforma este 31 de enero, en el que participaron 156 líderes cafeteros de los 72 Comités Municipales de Cafeteros del Departamento y del Comité Departamental de Cafeteros, quienes aportarán propuestas para consolidar el texto final, que será aprobado el próximo 10 de Julio en el  Congreso Cafetero extraordinario, que se realizará en Medellín.

Según lo informó Roberto Vélez Vallejo, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, la última reforma “grande” se hizo en 2004 y esta vez quieren consultar con los caficultores para construir unos estatutos “democráticos”.

Retos y beneficios para el sector cafetero

cafe_concordia_producción8
Foto: EL PALPITAR.

Además de la reforma de los estatutos, que será aprobada en el Congreso Cafetero extraordinario, también se conmemorarán los 90 años de la Federación y el 11 y 12 de julio se realizará el primer Foro Mundial de País Productores de Café. En este último evento tienen como reto lograr la participación de por lo menos 25 países productores.

“Se van a congregar para hablar de las principales problemáticas como el cambio climático, la mano de obra, la generación de relevo, la productividad del café y la plaga del café. Las vamos a discutir y vamos a tratar de sacar conclusiones que ojalá nos lleven a algo importante”, dijo el Vélez Vallejo.

Estas actividades se complementan con el reto que tienen para este 2017 los caficultores colombianos, de producir 14.5 millones de sacos de café. Además se destaca que los productores está recuperando la rentabilidad, esa que según el vocero se había perdido durante muchos años.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo