¿Piensa emprender en 2017? Ya está abierta la convocatoria del Sena que apoya estas iniciativas

Si una de sus metas para este 2017 es empezar su negocio propio, la suya puede ser una de las 340 iniciativas empresariales que apoyará el Fondo Emprender del Sena, con recursos económicos por 30.000 millones de pesos.

Fondo_Emprender_Convocatoria_El_Palpitar
Sour Sweet, de Rionegro. Foto: Cortesía Sena.

Con recursos para financiar 340 iniciativas de emprendimiento y con la meta de generar por lo menos 1.900 empleos formales, se abrió la convocatoria del Fondo Emprender del Sena para este 2017, que apoya ideas de negocios de todos los sectores económicos y todas las regiones del país.

Según información del Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, en la convocatoria pueden participar los aprendices de esta Institución, los estudiantes o practicantes universitarios que estén culminando sus procesos educativos o los profesionales que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado.

“También pueden aplicar personas egresadas de dichos programas, siempre y cuando hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses. Solo se aceptan instituciones reconocidas por el Estado Colombiano”, se detalla desde El Sena.

Si usted tiene pensado emprender durante este año, debe dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta el Sena en todo el país y solicitar la asesoría gratuita y especializada. Su idea de negocio podrá recibir entre 59 y 132 millones de pesos.

Para consultar más detalles sobre la convocatoria, los requisitos para postularse y demás aspectos para aplicar, puede consultar en la página web del Fondo Emprender del Sena http://www.fondoemprender.com/SitePages/Home.aspx

Iniciativas de emprendimiento y resultados de la convocatoria

Fondo_Emprender_Convocatoria1_El_Palpitar
Nanita Nana Reportería, en Medellín. Foto: Cortesía Sena.

Según lo detalló Alfonso Prada, director General del Sena, en los 11 años del Fondo Emprender se han apoyado 5.500 ideas de negocio con “más de 400 mil millones de pesos en capital semilla”.

“Esto ha permitido la creación de 21 mil empleos en 714 municipios de Colombia. Y gracias a la metodología implementada, 7 de cada 10 empresas del Fondo Emprender sobreviven al llamado valle de la muerte”.

Por su parte, Deisy Jaqueline Pineda, quien fundó una productora y comercializadora de maracuyá en Arauquita (Arauca), destacó que crear empresa sí es posible. Gracias al apoyo de este Fondo, esta mujer ha generado seis empleos directos con su empresa.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo