Área Metropolitana abrió convocatoria para ideas de negocios sostenibles

Las empresas o ideas de negocio que han ganado en esta convocatoria han generado 2.283 empleos y registrado 25 mil millones de pesos en ventas.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR

El Área Metropolitana abrió la convocatoria a aquellas empresas o emprendimientos para que se inscriban en La Sexta Versión Del Programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano, programa que ha sido laureado en Colombia y América Latina.

El programa de Emprendimiento Sostenible Metropolitano emprendió carrera para este 2017 y buscará a aquellas ideas de negocios o empresas que aporten al desarrollo de sus comunidades y las buenas prácticas ambientales.

Para esta sexta versión hay dos opciones que son Iniciativas Empresariales Sostenibles y Proyectos Comunitarios Sostenibles.

En la primera está dirigida a los habitantes del Valle de Aburrá que tengan una empresa o la intención de crearla, en el que se seleccionarán 10 empresas de reciente creación (menos de 5 años de constituida) y 10 ideas de negocio en todo el Valle de Aburrá. Para este programa habrán inscripciones hasta el 24 de marzo.

Mientras que la segunda, que cierra el 17 de marzo, se convoca a grupos sociales de los diez municipios del Valle de Aburrá, entre los cuales se seleccionarán las cinco mejores propuestas de cada municipio.

“Esperamos la participación de muchas organizaciones sociales, igualmente para las empresas, por ejemplo tenemos una que está dedicada al comercio de plantas medicinales y otro tipo de productos como aromáticas, éstas propuestas hay que cuidarlas y apoyarlas”, señaló Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana.

Desde que se puso en funcionamiento el programa desde 2012 se han postulado 1.348 ideas de negocio y empresas, 121 de los cuales han recibido acompañamiento empresarial.

Si están interesados en participar podrán consultar las condiciones de la convocatoria de su municipio en la página web www.metropol.gov.co, también puede comunicarse a la línea de atención a emprendedores: Tel. (057) (4) 444 66 44 Ext.142-120 o si lo prefiere hacerlo a través del correo electrónico emprendimiento@metropol.gov.co.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo