Inescrupulosos están estafando con falsas becas para educación en Antioquia

En varios municipios del Departamento están ofreciendo las falsas becas a cambio de dinero.

Educación_Universidad
Foto: CORTESÍA.

La Secretaría de Educación de Antioquia denunció que personas inescrupulosas están estafando a personas mediante el inexistente cobro para acceder a becas de educación superior en el Departamento.

La denuncia fue dada a conocer por Néstor David Restrepo Bonnett, Secretario de Educación de Antioquia, quien aseguró que hay personas utilizando el nombre de la Gobernación y la Alcaldía de Medellín para estafar a incautos.

“Ningún servidor público está autorizado para pedir dinero a cambio de favores, en ninguna parte del territorio antioqueño, en nombre de la Secretaría de Educación”. explicó el jefe de la dependencia departamental.

Estas personas están pidiendo dineros en varios municipios del Departamento, a cambio de entregar una falsa papelería con los logos de las administraciones, prometiendo becas para educación superior.

Restrepo Bonnett reiteró que en la actualidad no hay ninguna convocatoria para becas de estudio por parte de la  Gobernación de Antioquia y en ningún momento se otorgan a partir de pagos.

Las personas interesadas en una beca pueden estar pendientes de las futuras convocatorias a través de los portales  www.seeduca.gov.co y http://corpoeducacionsuperior.org/, esto con el fin de evitar que delincuentes hagan «su agosto» a costa de los sueños de los antioqueños.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo