Presupuesto de Medellín tuvo un superávit durante 2016

El Alcalde Federico Gutiérrez solicitó ante el Concejo la adición de este superávit para destinarlo a obras públicas, educación el sonado plan de recuperación del centro de la ciudad.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

La Alcaldía de la capital antioqueña presentó ante el Concejo un proyecto de acuerdo para adicionar al presupuesto municipal los cerca de 297 mil millones de pesos de superávit que registró la administración durante el 2016.

El municipio de Medellín tuvo un superávit de un total de 296 mil 336 millones de pesos, dineros que podrían ser destinados a los principales proyectos urbanísticos y sociales que necesita la ciudad.

Es por esta razón que la Alcaldía inició la socialización del proyecto de acuerdo 082 de 2017 por medio del cual se busca adicionar este dinero al presupuesto general del municipio para este año.

“Esta es una buena gestión del municipio, de un buen manejo de los ingresos, y sobre todo es de destacar el buen hábito de pago que tienen los ciudadanos en Medellín, esto permite invertir estos recursos en muchas obras sociales e impactar nuestro plan de desarrollo”, recalcó el secretario de Hacienda, Orlando Uribe.

El buen comportamiento de los ciudadanos con sus responsabilidades como ciudadanos se evidencia en que «durante 2016 el 82% de los ciudadanos hizo el pago de sus obligaciones, eso es muy positivo si tenemos en cuenta que en otras ciudades del país la cifra está entre el 50 y el 55%», sostuvo el funcionario.

Este proyecto de acuerdo será votado por los concejales el próximo 19 de mayo del presente año y el segundo debate será el 24 del mismo mes, durante sesiones extraordinarias convocadas por Federico Gutiérrez.

Según la Alcaldía, con este dinero el presupuesto para Medellín en 2017 pasaría de 4.6 a 4.9 billones de pesos, y se le daría prioridad a obras de infraestructura, al plan de recuperación del centro, al acceso de más jóvenes a la educación superior y una mayor cobertura y calidad en servicios de salud.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo