EPM presentó propuesta para adquirir empresa de servicios públicos de Rionegro

El Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, ve una oportunidad para que EPM invierta en el territorio y evitar que los usuarios tengan sobrecargos por costos de mantenimientos de alcantarillado.

Firma de la compra de EP Río. Foto: CORTESÍA.

EPM anunció este lunes 10 de julio la propuesta de compra del 100% de las acciones de de Empresas Públicas de Rionegro – EP RIO, un hecho que podría mejorar la calidad de agua para esta población, según su Gerente.

Los Alcaldes de Medellín y Rionegro, Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón, firmaron el acta para que EPM compre la totalidad de las acciones de las empresas públicas que abastece este último.

Al acto asistieron también el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el Gerente General Jorge Londoño de la Cuesta, quien resaltó el compromiso de EPM para fortalecer el servicio de agua potable a los rionegreros.

“En EPM estamos cumpliendo nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de Antioquia, y en esta ocasión pretendemos llegar a Rionegro para mejorar la calidad y cobertura de la prestación de los servicios públicos domiciliarios, de modo que generen bienestar y crecimiento en el municipio”. Así lo señaló el Gerente General de EPM.

Con la compra de EP Río, la organización espera invertir cerca de 550 mil millones de pesos para los sistemas de acueducto y alcantarillado, además del deseo de llevar agua potable a 16 veredas de varios municipios, mediante la vinculación de la infraestructura del embalse La Fe.

Por su parte, Luis Pérez afirmó que con la compra se buscan “que la región de oriente tenga unos servicios públicos no solo de calidad, sino también de futuro.  Esta es una decisión que nos favorece hoy y que nos da tranquilidad de por vida, en lo que tiene que ver con el desarrollo del Oriente antioqueño.  Una región vale por sus servicios públicos. Una región que tenga malos servicios públicos nunca sale adelante, seguirá siendo pobre”.

«EP Río tiene actualmente en suelo urbano 30 mil suscriptores, entonces imaginarán como les cargarían medio billón de pesos a ellos, por cuenta de obras que tenemos que hacer, un 70% de ellas de carácter urgente», explicó el Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, quien justificó esta venta en pro de sus habitantes.

De esta manera, EP Río encuentra en EPM la forma de atender la demanda de usuarios que vienen en alza, ante el crecimiento urbanístico que se ha tomado Rionegro en los últimos años.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo