Optimismo por expectativa de negocios en Colombiamoda 2017

Durante tres días 13.600 compradores de 50 países generarán oportunidades de negocios en Colombiamoda 2017, para los empresarios colombianos y demás expositores de la Feria.

En 2017 Colombiamoda tendrá 7.500 metros cuadrados de exhibición. Foto: Cortesía Inexmoda.

La presencia de por lo menos 620 marcas generará oportunidades de negocios en Colombiamoda 2017 por más de 250 millones de dólares, con lo que los empresarios del país esperan cuadrar caja en el segundo semestre del año.

Esta Feria es considerada uno de los escenarios más importantes de América Latina, que integra negocios, moda y conocimiento, por lo que se espera la participación de aproximadamente 13.600 compradores, de los cuales 1.600 son internacionales de países como Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Panamá y Perú.

Según lo destacó Carlos Eduardo Botero, director Ejecutivo de Inexmoda, para el sector textil, de confecciones y moda ha sido igual que para el resto de los sectores, un semestre muy difícil. “Nosotros desde Inexmoda vemos con optimismo un segundo semestre del año y en ese orden de ideas, insisto en que una plataforma como Colombiamoda tiene su gran responsabilidad de ayudar a dinamizar los negocios que tendremos en el resto de este 2017”.

(Colombiamoda, tres días para las tendencias y negocios en Medellín)

Según el informe del Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar, en mayo “los hogares colombianos asignaron el 2,34% de sus ingresos a compras de vestuario y tuvieron una inflación de 0,15%”. El gasto per cápita de los hogares fue igual a 23.566 pesos, creciendo un 7,32% con respecto a abril.

“En términos generales los primeros cinco meses del año han sido difíciles para la economía, pero el tema se acentúa para la categoría de vestuario por sus dinámicas propias de consumo”, destaca el informe de consumo de vestuario en Colombia para el mes de mayo.

Los organizadores también destacan que ProColombia y MinTIC con el apoyo de Inexmoda, provocarán un encuentro cercano entre la tecnología y el retail en una rueda de negocios que busca acercar a los empresarios con las últimas tendencias tecnológicas para el sector.

Muestra comercial

Foto: EL PALPITAR.

La muestra comercial que se compone de por lo menos 620 marcas, contará con “diferentes universos de vestuario” como Formal, Jeanswear, Calzado y Marroquinería, Activewear, Beachwear, Swinwear, Resort, Loungewear, Infantil, Joyería, Bisutería, Íntimo, entre otros.

“La Feria tendrá espacios cuyos objetivos serán ofrecer confort y momentos de concentración para promover el networking y la consecución de negocios efectivos entre los cerca de 13.600 compradores”, se destaca desde Inexmoda.

Los expositores provienen de 15 países como Colombia, Portugal, Brasil, Perú y México. El 86% de las marcas son nacionales y el 48% corresponde a Antioquia.

También harán presencia los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Norte de Santander y Santander.

En el caso puntual de Medellín, según cifras de María Fernanda Galeano, secretaria de Desarrollo Económico, en la ciudad hay aproximadamente 10.140 empresas del clúster confección textil, diseño y moda. “Esta es una industria que le debe seguir apostando a la productividad, en este sentido nosotros estamos trabajando con ellos en fortalecer los líderes y a los empleados, para que ellos puedan meterse en la onda de la innovación y seguir avanzando…”.

Lea también: Colombiamoda en cifras: estos fueron los números que dejó la semana de la moda

Lo que aporta Moda para el Mundo

Para los empresarios locales, la expectativa de negocios en Colombiamoda 2017 por más de 250 millones de dólares se complementa con la participación en Moda Para El Mundo, que le apuesta a vender 4 millones de prendas durante los tres días.

Referente al primer semestre , Gabriel Alvarado, director de Moda para el Mundo, destaca que “la recuperación empieza a darse en abril y se supone que esto va a seguir creciendo, es un halo de esperanza y es otro de los motivos por los que Moda para el Mundo Renace, para darle un golpe a la dinamización..”.

Esta Feria se realizará en el sector comprendido entre el cuadrante de la Avenida del Ferrocarril, las calles Ayacucho, Colombia y la Avenida Regional. Participarán 26 expositores y se espera la llegada de por lo menos 18.000 visitantes, ya que la entrada es libre.

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo