Escuela de Liderazgo: La iniciativa para potenciar el sector textil en Medellín

En lo corrido de este año han nacido 275 sociedades pertenecientes al sector textil frente a 73 que se liquidaron.

Foto: ARCHIVO

En la capital antioqueña arrancó la Escuela de Liderazgo, iniciativa que abrigará a los empresarios del sector textil con el fin de optimizar los negocios y producción de esta actividad económica que es tradicional en la ciudad.

En la mañana de este jueves 17 de agosto se lanzó la iniciativa Escuela de Liderazgo, con la participación de 57 empresarios pertenecientes a 50 empresas del sector textil que busca propiciar su desarrollo a través del conocimiento y la innovación.

“Si algo ha caracterizado a Medellín ha sido el trabajo en equipo entre el sector público, privado y las universidades.  Históricamente Medellín ha demostrado un liderazgo en el sector industrial, textil, confección y moda, y vamos a seguir trabajando unidos”. Explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, entre enero y junio de este año la inversión al sector fue de 26.977.567.000 millones de pesos, mientras que para el año pasado fue de 18.268.030.000 millones de pesos. Adicionalmente, en lo corrido de este año han nacido 275 sociedades pertenecientes a la industria textil frente a 73 que se liquidaron.

“Hemos venido de manera consistente y por más de diez años un esfuerzo muy grande en la formalización, hoy la Alcaldía de Medellín tiene unos recursos especiales que nos permite acercarnos a los empresarios, a mostrarles dónde están sus beneficios si logramos que se formalicen”, destacó Lina Vélez de Nicholls, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

De las 50 empresas participantes de la Escuela de Liderazgo, 13% son pequeñas, 33% medianas y 54 % grandes y que en su conjunto generan 38.000 empleos.

Es de destacar que Medellín lidera la producción de la Industria textil-confección de Colombia con el 45.5% del total nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo