Empresarios de Interactuar participaron de la primera Rueda de Oportunidades

Más de 170 empresarios de las áreas de servicios, alimentos, confecciones y del agro, participaron en la primera Rueda de Oportunidades liderada por Interactuar.

Show Room de la Rueda de Oportunidades.  

Más de 170 empresarios, que hacen parte de los programas de formación y acompañamiento empresarial, participaron de la primera Rueda de Oportunidades de Interactuar para ofertar sus productos y servicios.

Este espacio se concibe como una oportunidad para crear redes y espacios de relacionamiento entre los emprendedores que hacen parte de estos programas y compradores potenciales externos.

Según lo destacó Angélica Osorio, del área de Portafolio y Metodología de Interactuar, los empresarios tuvieron la oportunidad de generar expectativas de negocios y acercamiento con clientes potenciales y proveedores a través de espacios como la rueda de negocios, el Show Room y el networking (que estuvo centrado en diferentes temáticas).

En el caso de la rueda de negocios, participaron por lo menos 124 empresas del área urbana y 11 del área rural. Los gerentes y encargados del departamento comercial tuvieron la oportunidad de sentarse uno a uno con los compradores y enfrentarse a los retos que esto significa.

Aunque para muchos de los empresarios esta Rueda de Oportunidades fue la primera participación en un evento con esta dinámica, tanto los compradores como los organizadores destacaron la preparación y el empoderamiento. 

En el caso del Show Room, la vitrina empresarial, se exhibieron productos de por lo menos 110 empresas de las áreas de servicios, alimentos, confecciones y del agro.

Experiencia de los empresarios

Show Room, vitrina de servicios empresariales. Foto: EL PALPITAR.

La primera Rueda de Oportunidades organizada por Interactuar enfrentó a muchos de los empresarios participantes con retos comerciales y gerenciales, por lo que se constituyó en un espacio fundamental para aplicar lo aprendido en los procesos de formación como lo es el MBA (Método Base de Aceleración Empresarial).

“Para la rueda de negocios han salido comentarios muy positivos, los empresarios del agro tenían mucho temor de enfrentarse a compradores que les hicieran muchas exigencias, pero los mismos compradores admitieron que los empresarios estaban muy preparados para las agendas de citas”, destacó Angélica Osorio.

Juan Carlos Pérez, gerente de Papapotas, una empresa productora y comercializadora de pasabocas, expresó que fue una experiencia muy enriquecedora, en la que además de oportunidades de negocio, adquirió otros conocimientos.

Los empresarios estuvieron en un proceso de entrenamiento previo a la Rueda de Oportunidades, en el que se reforzó cómo tener ese primer acercamiento con los clientes potenciales.

Por su parte, Norberto Restrepo, de Producciones FX (una empresa de piroctenia), resaltó la asistencia tanto de las empresas participantes como de los compradores, lo que le permitió encontrar otras oportunidades.

Así que eventos como este se consolidan como una plataforma para socializar con los proveedores, conocer nuevos clientes y generar alianzas estratégicas. Además, “es importante resaltar que cada empresario ve estas oportunidades también para adquirir conocimiento, interactuar y crear redes empresariales”, como lo mencionó Paola Correa, gerente de Ricuras San Mateo.

Los emprendedores participantes hacen parte de los ocho grupos del MBA, entre ellos dos grupos del convenio con Cámara de Comercio y Comfama.

En el caso de Comfama, que le viene apostando a las alianzas para promover la generación de empleo en Medellín y Antioquia, a través del convenio que tiene con Interactuar impacta a más de 600 emprendedores en el Departamento.

De acuerdo con María José Ramírez, jefe del Área de Emprendimiento de Comfama, con Interactuar están trabajando en varias líneas de trabajo entre las que se destacan emprendimientos culturales en Medellín, desarrollo agro empresarial en el Urabá y también hacen parte del proyecto Tiendas de Paz.

En cuanto a la Rueda de Oportunidades, la vocera destacó que “con herramientas como las que nos ofrece Interactuar y otros nosotros, Comfama, queremos ser esa plataforma que conecta agroempresarios, emprendedores de diversos sectores con mercados tanto locales como internacionales, para promover la generación de tejido empresarial y así fomentar la creación de empleo formal en el Departamento”.

Rueda de Oportunidades. Foto: EL PALPITAR.
Juan Carlos Pérez, gerente de Papapotas. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo