Cerca de 3 billones de pesos moverá el Black Friday en Colombia

Respecto al Black Friday , ¿usted es de los que prefiere la compra tradicional, desconfía en dejar el dinero en internet o le gusta aprovechar este tipo de ofertas?

El Black Friday, que históricamente se realiza con grandes descuentos el último viernes de noviembre de cara la temporada navideña, es una tradición comercial originada en Estados Unidos, pero cada vez son más los países que lo aplican, como es el caso de Colombia.

El Viernes Negro, por su traducción al español, es un día dedicado al comercio online en donde se encuentran todo tipo de ofertas con los productos que salen de temporada, aunque no sólo son materiales, sino también servicios como vuelos. Las únicas condiciones son tener la tarjeta de crédito con cupo, un dispositivo electrónico y estar abierto a realizar la compra de esa manera.

“La jornada no es sólo para los millennials, sino también para los consumidores y clientes de todas las edades y los estratos socioeconómicos”, expresó Sergio Ignacio Soto, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, quien también agregó que será un oasis para la economía del país después de una contracción por comportamientos negativos en distintos sectores.

Según informaron los voceros de Fenalco, desde el Gremio del Comercio se espera que se hagan más de un millón de transacciones y las ventas vayan entre los dos y tres billones de pesos en Colombia. “Son cifras que pronostican un mejor comportamiento de la economía tras los efectos adversos que ha producido el incremento del IVA, que pasó del 16 al 19%, reduciendo las posibilidades de consumo y afectando directamente el bolsillo de los colombianos”, indicó Sergio Ignacio Soto.

A pesar de que esta práctica comercial es implementada por grandes empresas y cada vez se hace más popular, también es cierto que hay que tener una serie recomendaciones en cuenta para no caer en estafas, como ingresar a portales web certificados y autorizados y almacenes con trayectoria que cumplan con los estándares de legalidad y formalidad.

“Es clave evitar a los clonadores y hackers para reducir la cifra de fraudes y engaños. En caso de cualquier anomalía o inconsistencia con el producto, bien o servicio, debemos hacer el reporte a instituciones como la Policía Nacional de los Colombianos, la Fiscalía General de la Nación y la Superintendencia de Industria y Comercio”, recomendó el Director Ejecutivo de la Federación.

Así pues que se espera que este viernes tenga un impacto positivo en la economía colombiana, puesto que no es secreto el complejo año que se ha venido enfrentando.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo