Brasil y su oferta textil, aliados estratégicos para los empresarios colombianos

40 empresas conforman la delegación de Brasil y su oferta textil en esta versión de Colombiatex, que fortalecerán las oportunidades de negocios entre los empresarios del Sistema Moda.

Foto: EL PALPITAR.

Sin duda Brasil y su oferta textil se constituyen como grandes aliados de los empresarios colombianos, mucho más en este 2018 con el nuevo tratado de Mercosur entre los dos países que trae beneficios arancelarios para los comerciantes.

De acuerdo con la información suministrada por Inexmoda, la expectativa de negocios en esta edición de Colombiatex de las Américas es de 350 millones de dólares, cifra en la que las 40 empresas brasileñas, que participaron de la Fería,  jugarán un papel fundamental.

La muestra comercial de Brasil se compone de una amplia variedad de textiles, insumos y maquinaria para el sector de la confección, reflejando calidad, tecnología y competitividad para la industria textil. Además, participaron por primera vez  con la industria de insumos de cuero, calzado y marroquinería, con su innovación en diseño y tecnología.

Rafael Ceervone, director del programa TexBrasil y presidente emérito de la Asociación Brasileña de la industria Textil-Abit, destacó que también trajeron acabados especiales con bio y nanotecnología.

“Brasil es un grande productor de Denim, telas confortables que demandan los consumidores milenians”.

Por ejemplo, Santista, una de las cinco mayores productoras de tejidos Denim del mundo, llegó con propuestas de innovación, tecnología, sostenibilidad y mucho diseño, entre las que se destacan Upcycle, que le apuesta al reaprovechamiento de los recursos con el reciclaje de telas.

De acuerdo con Sueli Pereira, gerente de Comunicación y Moda de Santista, en esta versión de Colombiatex decidieron mostrar una colección diferente con un portafolio más amplio. La propuesta incluye tres temáticas: Retro Resort, True Blue y Street Bling. 

Acuerdo con Mercosur y beneficios para los mercados brasileño y colombiano

Brasil, país invitado en Colombiatex 2018. Foto: EL PALPITAR.

De acuerdo con Mónica García, coordinadora de Exportación de Santista, el acuerdo es una muy buena oportunidad porqueColombia fue un mercado importante, teníamos mucha competencia con china y nos alejábamos mucho de los precios de ellos por este arancel”. Con los beneficios arancelarios la oportunidad de relacionamiento comercial es mayor.

“Yo creo que para el mercado colombiano también es muy bueno porque les da la oportunidad de tener un portafolio más grande en las manos. Para nosotros es un paso muy grande”, dijo la vocera. Durante los tres días de la feria recibieron clientes que hace mucho tiempo no los visitaban y que llegaron muy interesados.

Por su parte, Rafael Ceervone destacó que es una oportunidad de fortalecimiento de la cadena de valor regional y que los dos países puedan trabajar en conjunto. “Hay empresarios brasileños interesados en invertir en Colombia y viceversa y eso también es una enorme oportunidad para fortalecer la presencia de los mercados”.

Muestra comercial de Santista. Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo