Esta cifra moverá el comercio antioqueño en temporada escolar

Según información de Fenalco Antioquia, el promedio consumo por cada estudiante por la temporada escolar, será entre 300.000 y 400.000 pesos.

Foto: CORTESÍA

Ventas por 630.000 millones de pesos es la cifra que espera mover el comercio antioqueño por la temporada escolar. Así lo dio a conocer Fenalco Antioquia, a través de un comunicado.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad, “Cuadernos, colores, uniformes, morrales, calzado, calculadoras, tablets y computadores hacen parte de los productos que más se venderán durante la temporada escolar.  

“El inicio de las actividades académicas, que se extiende hasta mediados de marzo, contribuye de manera significativa a la economía regional y nacional”, destacó Sergio Ignacio Soto, director Ejecutivo de Fenalco Antioquia.

En el Departamento hay más de 2.300 dedicados a la venta de útiles escolares, libros, papelerías y todo lo vinculado al clúster educativo, generando 6.000 empleos y aportando al desarrollo social y económico del departamento y el país”, agregó el vocero de Fenalco.

Se destaca también que durante la temporada escolar también se beneficiarán otros sectores de la economía como las empresas del sector textil por la necesidad de uniformes, calzado, morrales y loncheras. También tienen amplia participación las empresas de los sectores de Tecnología y Educación con la venta de equipos de cómputo, calculadoras, tablets y las instituciones privadas, por el pago de matrículas.

Lea también:

 

 

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo