En su versión número 30, Colombiatex de las Américas trae a Brasil como país invitado

En esta versión, Colombiatex de las Américas tendrá a Brasil como invitado con 40 empresas participantes con su muestra comercial de textiles, insumos y químicos.

Foto: EL PALPITAR.

Medellín es escenario nuevamente de la feria de textiles, soluciones especializadas, insumos químicos y maquinaria para el sector textil y de la confección de Latinoamérica. En su versión número 30, Colombiatex de las Américas se realizará entre el 23 y el 25 de enero, tres días en el que la ciudad será el centro de negocios alrededor de esta industria.

Como novedad para este 2018, se destaca la participación de Brasil como país invitado, que llega a Plaza Mayor con una delegación de 40 empresas y según los voceros de Inexmoda, “se destacarán las buenas prácticas de la industria Textil-Confección de esta nación y fomentará las oportunidades de negocios entre los empresarios del Sistema Moda”.

Entre la muestra comercial que traen los empresarios brasileños sobresale la variedad de textiles, insumos y maquinaria para el sector de la confección, la calidad, tecnología y competitividad para la industria textil. “Como novedad, estará presente por primera vez la industria de insumos de cuero, calzado y marroquinería, con su innovación en diseño y tecnología”.

Tenga en cuenta que la Feria evidenciará las oportunidades comerciales entre Brasil y Colombia con el nuevo tratado de Mercosur. El acuerdo entre los dos países permitirá que las confecciones y los textiles colombianos ingresen al mercado sin arancel, otorgando mayor competitividad frente a sus competidores de otros orígenes.

Participantes y oportunidades de negocios en Colombiatex de las Américas

Foto: EL PALPITAR.

En total, son aproximadamente 550 los expositores nacionales e internacionales que participarán de la versión 30 de la Feria y se esperan alrededor de 15.800 compradores.

De esas cifras, según información suministrada por Inexmoda, por lo menos 125 expositores y 8.178 compradores de Antioquia asistirán Colombiatex de las Américas en este 2018.

“Medellín concentra el 38% de la producción textil, se especializa en textiles de algodón, mezclas con poliéster, lanas técnicas para prendas, hogar y usos técnicos de telas en plano y punto”, se destaca desde Inexmoda.

Los municipios de Antioquia líderes en  el sector de la confección son Bello, Don Matías, Marinilla y Santa Rosa de Osos. Por su parte, los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Brasil, Costa Rica.

Además, son 12.000 Mts² de exhibición, espacio en el que se dinamizarán los negocios, el networking y el posicionamiento de las marcas en Colombiatex de las Américas. También se contará con el Pabellón del Conocimiento, una programación compuesta por aproximadamente 22 conferencias y 10 talleres dinámicos con entrada libre para el público y además, transmisión vía streaming.

Lea también: 

Colombiatex 2017 cerró con oportunidades de negocios por 326 millones de dólares

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo