Celebración del Día de la Madre genera entre 20 mil y 30 mil empleos temporales

De acuerdo con información suministrada por Fenalco Antioquia, después de Navidad, la celebración del Día de la Madre es la que más dinamiza el comercio y los servicios.

Día de la Madre
El 38% de los regalos para las madres están relacionados con ropa y zapatos. Foto: EL PALPITAR.

El Día de la Madre es una de las celebraciones más importante para las familias colombianas, por lo que también dinamiza el sector del comercio y los servicios en Antioquia.

Según la última Encuesta de Opinión de Fenalco Antioquia, el 95% de los comerciantes esperan incrementar sus ventas por la temporada.

Los sectores que se ven mayormente beneficiados, por ser las primeras opciones de regalo para la mamá, son: telas y vestuario, calzado, cuero y marroquinería, flores, almacenes por departamento, centros comerciales, bares y restaurantes, turismo, panaderías y reposterías, electrodomésticos y joyería.

Los antioqueños, en general, también se benefician con la celebración del Día de la Madre, ya que según Fenalco, gracias a esta fecha se generan entre 20 mil y 30 mil empleos temporales.

Día de la Madre
El calzado, el cuero y la marroquinería son de los sectores más beneficiados con esta celebración. Foto: EL PALPITAR.

“Según la última encuesta nacional realizada por Fenalco, el ranking de los regalos para mamá para 2018 será así: 38% ropa y zapatos; 13% dinero en efectivo; 11% artículos de tocador, 8% tarjetas, flores y chocolates, 8% tecnología, 8% bicicletas, gimnasio o spa, 6% viajes o pasajes, 5% joyas y relojes y 3% otros”, informó la empresa,  a través de un comunicado de prensa.

Sergio Ignacio Soto, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, informó que las compras por internet han entrado al top de dónde se compran los regalos de la madre, con una participación del 8%, en una lista que es liderada por los almacenes por departamento con el 24%, almacén de cadena 21%, almacén especializado 20%, catálogo 16% y otro 11%.

Día de la Madre
Foto: EL PALPITAR.

Lea también: 

Usted puede ser un Súper Amigo para los niños sin familia en Medellín

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo