Por elecciones, el Día del padre se celebrará el 24 de junio

La celebración comercial del Día del Padre estaba programada para el próximo 17 de junio, cuando también se realizará la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente de Colombia. 

Día del Padre
La ropa es uno de los regalos preferidos para el Día del Padre. Foto: EL PALPITAR.

Una buena noticia para los comerciantes y quienes celebran esta fecha es que el Día del Padre se celebrará el 24 de junio y no el 17 como estaba previsto en el calendario comercial.

La decisión se debe  a la gestión de la Federación Nacional de Comerciantes-Fenalco, ante el Gobierno, ya que la fecha inicial coincide con la realización de la segunda vuelta por elecciones presidenciales, por lo que es ley seca.

El cambio de fecha quedó autorizado a través de un decreto expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Además de celebrar el Día del Padre, los colombianos podrán disfrutar en familia y sin ninguna restricción del partido Polonia vs. Colombia del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Día del Padre
Foto: EL PALPITAR.
De acuerdo con Guillermo Botero, presidente de Fenalco, la idea era facilitar la asistencia de los ciudadanos a las urnas y de otro lado, que las familias celebren tranquilamente este día tan especial.

«Este ejercicio ya se había realizado hace cuatro años mediante el Decreto 1023 del 28 de mayo de 2014, con resultados positivos, tanto para el comercio como para las familias colombianas, que salieron a votar y aplazaron la celebración una semana», se explicó desde Fenalco Nacional. 

La Ley Seca para el 17 de junio quedó reglamentada en el Decreto 847 de 2018 y será decretada por los alcaldes y va desde las 6:00 de la tarde del sábado 16 hasta  las 6:00 de la mañana del lunes 18 de junio. 

Lea también: 

Celebración del Día de la Madre genera entre 20 mil y 30 mil empleos temporales

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo