Ahora las pymes también pueden financiarse ¡online!

Para quienes le apuestan a la creación de empresa y necesitan préstamos para iniciar un negocio ahora también pueden financiarse ¡online!

Financiarse ¡Online!
Foto: CORTESÍA.

En la actualidad, en Colombia son cada vez más quienes le apuestan al emprendimiento como proyecto de vida y una de las principales dificultades con las que se enfrentan es cómo conseguir el capital inicial para materializar su idea de negocio.

El internet y las plataformas digitales se constituyen como aliados estratégicos de estas personas, ya que ahora en la era digital estos proyectos y las pymes también pueden financiarse ¡online!

Si usted requiere préstamos para iniciar un negocio o lo que necesita es un capital para fortalecerlo y hacerlo más competitivo puede navegar en la red y elegir la opción que más se acomode a sus necesidades y condiciones.

En Colombia existen nuevas empresas que ofrecen este tipo de financiación y en Internet, alternativas diferentes a la banca tradicional que exigen un sinnúmero de requisitos que quizás quienes estén próximos a iniciar su propio negocio no pueden cumplir.

Pero, ¿cómo conseguir préstamos para iniciar un negocio o financiarse ¡online!?

Una opción es ingresar a las diferentes plataformas de préstamos para empresas y comparar el tipo de producto que ofrecen, las condiciones financieras y la documentación que requieren.

Son plataformas fintech, que ofrecen préstamos para negocio sin la necesidad de ir a una oficina bancaria ya que funcionan en línea. Algunas ventajas que ofrecen para las pymes tienen que ver con la cantidad, el plazo, el tiempo en el que hacen el desembolso y que contribuir a mejorar el historial crediticio.

Tenga en cuenta que los requisitos varían de acuerdo a la plataforma, sin embargo hay un punto en común, que la empresa sea formal, es decir que ya esté registrada en cámara de comercio, trámite que debe realizar en la entidad donde vaya a operar su negocio.

Entre los requerimientos para las pymes se pueden encontrar que las empresas estén en operación y registradas ante Cámara de Comercio, un mínimo de ventas anuales, que la entidad tenga cuenta bancaria a su nombre, estados financieros, entre otros.

Plataformas como Pimes ofrece préstamos 100% en línea y exige requisitos como: tener mínimo 18 meses de existencia y un año de historial crediticio, haber tenido utilidades en el último año, ventas anuales de por lo menos $200 millones de pesos, tener una persona responsable por el crédito y estar registrado ante la Cámara de Comercio.

Quienes requieran préstamos para iniciar un negocio pueden explorar otras plataformas, ya que en la web hay una variada oferta. la principal recomendación es que se asesore y verifique que se trate de una plataforma segura.

Antes de hacer la búsqueda para financiarse ¡online! y elegir la mejor opción, los expertos recomiendan evaluar el plan de negocio, tener claro en qué se invertirá el dinero, comparar las diferentes opciones y condiciones financieras, además de la viabilidad del proyecto empresarial.  

Lea también: 

Marketing digital y posicionamiento web, aliados del emprendimiento

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo