Marketing digital y posicionamiento web, aliados del emprendimiento

En la actualidad el posicionamiento web y las redes sociales juegan un papel fundamental en la creación de empresa y en el fortalecimiento de las que ya están.

Posicionamiento web
Foto: CORTESÍA.

Cada vez son más las personas, especialmente los jóvenes,  que le apuestan al emprendimiento y a la creación de empresa como proyecto de vida, teniendo como aliada la innovación y por supuesto a la tecnología.

Para esos nuevos proyectos y para las empresas que ya llevan tiempo en el mercado también existe un aliado estratégico: el internet y las nuevas tecnologías, ya que sus usuarios representan millones de clientes potenciales para los diferentes sectores.

Por esta razón la publicidad digital y el posicionamiento web juegan un papel fundamental en la evolución de las empresas y en el éxito de los nuevos emprendimientos. Se trata de promover productos o marcas por medio de medios digitales.

Las definiciones coinciden en que el marketing digital es el conjunto de acciones que ejecuta una empresa con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Dentro de las estrategias están el SEO-Posicionamiento web, el Inbound Marketing y el Marketing de Contenidos.

Publicidad digital 

En la actualidad existe una variada oferta de empresas y agencias que se encargan de diseñar e implementar las estrategias digitales de las compañías, de acuerdo a la necesidad de cada cliente, haciendo uso de herramientas como Google Adwords.

La publicidad digital, por ejemplo, aumenta la rentabilidad de la empresa mediante campañas de publicidad en medios virtuales. Se pueden adquirir planes personalizados y optimizarlos para lanzar campañas publicitarias en línea rentables y efectivas.

Con Google Adwords las campañas de publicidad digital permiten que los enlaces patrocinados se visualicen junto a los resultados de búsquedas orgánicas en el propio buscador de Google.

Para garantizar el retorno de la inversión y medir la efectividad de la publicidad digital, los clientes  pueden exigir informes mensuales de seguimiento y resultado de las campañas ejecutadas.

Además, tenga en cuenta que a través de la publicidad digital se pueden crear anuncios en diferentes formatos para ser publicados en medios y plataformas digitales.

Los anuncios pueden ser visualizados en diferentes medios digitales como buscadores de internet, de ahí la importancia también del posicionamiento, que entre otras cosas, se logra a través de las palabras claves con las que buscan los usuarios.

Los precios son muy accesibles, ya que tanto las campañas como las estrategias se pueden ejecutar de acuerdo al presupuesto del cliente.

Posicionamiento web en los buscadores

Posicionamiento web
Foto: CORTESÍA.

Si quiere lograr resultados efectivos y ser competitivo una buena opción es contratar una agencia de marketing, ya que cuentan con profesionales de las diferentes áreas y departamentos especializados en SEO-Posicionamiento web.

Tenga en cuenta que los profesionales de posicionamiento web planifican de forma personalizada las estrategias SEO, diseñan planes que incluyen marketing de contenidos, link building, revisión y edición de meta etiquetas y estrategias en redes sociales.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Avatar photo
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo