Cinco trucos para identificar y librarse de los gastos hormiga

Si usted es aplicado en su economía, tiene un presupuesto detallado y plenamente identificados esos gastos pequeños que pueden perjudicar seriamente sus finanzas personales, conocidos como gastos hormiga.

Gastos hormiga
Foto: CORTESÍA.

Los gastos hormiga son esos consumos innecesarios en los que incurren la mayoría de las personas en la vida cotidiana, sin darse cuenta. Esos gastos son muy perjudiciales para las finanzas personales, ya que en muchas ocasiones pueden “desangrar” el bolsillo.

Las finanzas personales son la forma como cada sujeto maneja sus temas económicos y los de su núcleo familiar ya sea para presupuestar, ahorrar y destinar sus recursos de la mejor manera posible.

Para que usted mejore sus finanzas, Credy Colombia le propone cinco  trucos para identificar y librarse de los gastos hormiga, así podrá planear su futuro, gestionar de una manera más efectiva sus recursos y cumplir esas metas que tiene con su grupo familiar.

Credy es un servicio en línea que le ayudará a pedir dinero de forma rápida y de una forma más favorable. “Estamos asociados con docenas de compañías de crédito, todas integradas en un sólo sistema”.

Cinco trucos para identificar y librarse de los gastos hormiga

Gastos hormiga
Foto: CORTESÍA.
  1. Arme un presupuesto semana a semana

Planear es es primer paso para saber qué hacer con el dinero. a corto plazo es más fácil priorizar los gastos, saber cuáles son fijos y cuáles son aquellos consumos que se pueden suprimir del día a día y que no afectan. Al eliminar esos gastos innecesarios semana a semana, será más fácil ahorrar.

En el campo financiero, un presupuesto es un plan para gestionar los recursos que se perciben, destinarlos a las diferentes obligaciones y otros planes que se tengan. Usted debe saber cuánto es su ingreso y cuánto debe separar para gasolina o pasajes, mercado, servicios, arriendo, entre otros. Además, debe incluir todas aquellos consumos, por más pequeños que sean, créditos, ahorro, viajes, ropa, entretenimiento.

  1. Dígale adiós al tinto y al cigarrillo

Al eliminar esos hábitos de su vida cotidiana no sólo beneficiará a su bolsillo, también a su salud.

Fumar no solamente causa enfermedad y muerte, también daña el ambiente y agudiza la pobreza. Una de las armas más poderosas para acabar con el consumo de tabaco es aumentar el impuesto a los cigarrillos”, se ha destacado en reiteradas ocasiones desde la Organización Mundial de la Salud-OMS.

  1. Ahorre cada día (Así sea poco)

Guarde todos los días la moneda de mayor denominación o el billete de menor denominación. Al ahorrar todos los días esos se convertirá en un hábito y si lo hace de manera juiciosa, se sorprenderá al ver los resultados al finalizar los primeros seis meses del año.

  1. No coma en restaurantes en días laborales

al almorzar fuera de su casa se gastará por lo menos el doble de lo que se gasta consumiendo alimentos preparados en su casa. Esto no quiere decir que no se pueda dar un gusto de vez en cuando, pero tenga cuidado, que no se convierta en un hábito, porque esto puede afectar seriamente ese presupuesto semanal.

  1. Apunte lo que se gana y lo que se gasta día a día

Sea en su agenda o dónde mejor lo considere, apunte absolutamente todos sus ingresos y los gastos diarios. Así es más fácil identificar esos consumos que se pueden suprimir y que le ayudarán a mejorar sus finanzas personales.

Estos cinco trucos le ayudarán a identificar y eliminar esos gastos hormiga, además haciendo un presupuesto y planeando sus gastos, sabrá si está en capacidad de adquirir y pagar un crédito. Para mejorar sus finanzas personales también puede acceder a un préstamo rápido.

En la actualidad, internet es la forma más fácil y rápida para acceder a préstamos inmediatos, ya que se evita una gran cantidad de trámites que generalmente la gente tiene que realizar de la forma tradicional. Sin embargo, es muy importante validar la plataforma con la que se va a solicitar, revisar que sea un sitio seguro y tener claras las condiciones.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo