Algunas técnicas para mejorar su Comercio Online

Según cifras del Observatorio de Comercio Electrónico de Colombia, el 90% de los internautas realiza actividades de comercio electrónico y cerca del 20% hace eCommerce: compra y paga en línea.

Cada vez toma más fuerza el comercio Online y tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas afrontan los retos que esto significa para crecer en la industria, ganar un espacio en el mercado y construir una reputación entre los usuarios que le apuestas a hacer transacciones a través de internet.

De acuerdo con el Instituto Internacional Español de Marketing Digital, el comercio Online, Comercio electrónico o e-commerce es una actividad comercial que consiste en el asesoramiento sobre  la venta de productos o servicios a través de sistemas como el Internet, que involucra principalmente a las redes sociales como Facebook, Instagram, entre otras.

Juegan un papel fundamental las transferencias electrónicas, la gestión de cadenas de suministro, la publicidad en Internet, el procesamiento de transacciones electrónicas, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de gestión de inventarios y los sistemas automatizados de recolección de datos, por lo que una de las principales estrategias es tener un sitio web seguro, con el que los usuarios sientan confianza para realizar todas esas actividades.

Otra recomendación para mejorar las técnicas de comercio online y atraer clientes para su modelo de negocio tiene que ver con el posicionamiento en los motores de búsqueda y la adecuada segmentación del público objetivo, en el que es fundamental el posicionamiento web y el seo, por lo que se deben definir las técnicas de marketing que se van a ejecutar.

El posicionamiento SEO es la herramienta que le permitirá atraer tráfico, es decir, clientes potenciales, quienes conocerán su empresa, producto, servicio, entre otros y cómo acceder a estos, de una manera fácil y segura.

Debe asegurarse de que los usuarios que utilicen sus servicios vivan una experiencia agradable, para que además de hacer recompra, recomienden su marca o sitio.

Además de ofrecer un producto o servicio, es importante ofrecerle al internauta un valor agregado como información adicional de los productos, características específicas, notas destacadas. Un ejemplo es Oberlo, que le permite a miles de personas administrar sus tiendas de dropshipping con facilidad.

Otra de las recomendaciones es conocer el mercado, es decir, cómo está el comercio Online en su país, o en las regiones, según su actividad económica. En Colombia, por ejemplo, ya existe el Observatorio de Comercio Electrónico: la fuente oficial que monitorea el sistema que integra el e-commerce.

El Observatorio de Comercio Electrónico suministra información como los hábitos de consumo de las personas que comprar a través de internet, los efectos económicos del e-commerce, cifras de cuántas personas utilizan comercio electrónico, edades, regiones, entre otras características, que son importantes para segmentar el mercado y ampliar la oferta.

Otras de las recomendaciones es actualizarse constantemente, ya que “el eCommerce es una industria dinámica y en constante evolución”. El Observatorio de Comercio Electrónico publica información sobre la generación de conocimiento sobre las tendencias de oferta y demanda de bienes y servicios, nivel de penetración, perceptivas de crecimiento, niveles de confianza, entre otros.

Acerca de Redacción

Deja un comentario