Colombiamoda 2019 dejó oportunidades de negocios por unos 143 millones de dólares

Durante los tres días de Colombiamoda 2019 y Textiles2 11.800 compradores participaron de la feria, de los cuales el 12% fueron internacionales y el 88% nacionales.

Foto: CORTESÍA Inexmoda.

Colombiamoda 2019 culminó con oportunidades de negocios por unos 143 millones de dólares, que según la firma encuestadora Invamer, podrían concretarse en el próximo año. 

Las negociaciones incluyen las diferentes categorías de la muestra comercial especializada entre las que se destacan jeanswear, formal casual femenino, calzado y marroquinería, bisutería, textiles e insumos para la confección.

En total, durante Colombia 2019 participaron 11.800 compradores: 12% internacionales principalmente de países como Estados Unidos, Ecuador y México; y 88% nacionales, provenientes de departamentos como Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca, según información oficial de Inexmoda.

“En Inexmoda permanentemente estamos investigando y conociendo las nuevas tendencias que están marcando el futuro. 

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Foto: CORTESÍA Inexmoda.

La feria, que tuvo lugar en Plaza Mayor, también contó con la participación de 475 marcas en búsqueda de distribución mayorista,  de las categorías Femenino, Masculino, Infantil, Calzado y Marroquinería, Mixto, Joyería y Bisutería. 

Además dentro de la oferta de Colombiamoda 2019 también se destacaron marcas marcas internacionales de países como Portugal, Perú, México y Brasil; y marcas colombianas de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca y Atlántico

De acuerdo con declaraciones de Maria Luisa Duque, Gerente de la Oficina Regional de Procolombia en Medellín, el 60% de los compradores internacionales proviene de destinos con los cuales el país tiene acuerdos comerciales vigentes. 

“En este sentido, seguimos con nuestra política de aprovechamiento de los tratados de comercio. Este hecho fue clave para una dinámica positiva de negocios durante los tres días de Colombiamoda 2019”, manifestó.

Colombiamoda 2019 fue una invitación a evolucionar y transformar la industria para convertirla en uno de los motores de la Cuarta Revolución Industrial.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo