¿Viaja a España? Ventajas de reservar online euros y recogerlos en destino

Viajar a España es el sueño de muchos, ya que es un país rico en historia, cultura y gastronomía. Por esta razón, existe la pregunta frecuente de cuál es la mejor forma de obtener los euros para los viajes, donde el cambio sea más favorable para el viajero.

Foto: CORTESÍA.

Los medios convencionales suelen ser los bancos y casas de cambio en centros comerciales y aeropuertos. Sin embargo, al ser el único medio que la mayoría de personas conocen, el cambio es desfavorable, pues se hace a una tasa muy alta. Además, es común que carguen montos adicionales por comisiones de cambio. 

Cambia tu dinero a euros de forma online antes de viajar a España

Actualmente está teniendo gran acogida la modalidad de cambios online de divisas, que permiten reservar los euros para viajar con anticipación al viaje y recogerlos en el punto de destino en España.

Son opciones muy seguras y sobretodo muy convenientes económicamente pues pagan mucho mejor a sus clientes, premiando su previsión. 

Un ejemplo claro de cambio de divisas online es la empresa Ria, una compañía en tendencia, con 30 años de experiencia y 25 de presencia en España. La forma como funciona es que el viajero lleva su dinero en efectivo en su moneda para cambiarlo por las divisas que ya han reservado antes de su viaje a través de su página web. Únicamente debe presentar su documento de identidad. 

Las ventajas que le generan son no solo una mejor tasa de cambio, sino que no cobran las molestas comisiones escondidas. Otra de las grandes ventajas es que, al finalizar la estadía en España, si le han sobrado euros, los recompran en cualquier tienda. 

Para retirar las divisas, cuentan con una gran red en el país: siete tiendas en Madrid, tres en Barcelona, dos en Málaga —Costa del Sol— y una en Valencia. Todas con amplios horarios y servicio fines de semana y festivos, para que los viajeros puedan acercarse en el momento que les sea más conveniente.

Foto: CORTESÍA.

Esta es una de las alternativas preferidas por muchos viajeros estos días, teniendo en cuenta que en Latinoamérica suele ser más difícil conseguir euros confiables y a buen precio, que comprar dólares, pues el volumen de esta moneda es mucho menor.

Adicionalmente, existe el miedo de llevar a cambiar grandes sumas de dinero a las casas de cambio convencionales en sus países de origen.

Si bien es posible pagar en España con tarjeta de crédito, no funciona en el cien por ciento de los casos. Algunas veces las tarjetas internacionales se bloquean en el exterior o cobran tasas muy altas por retiro en el exterior. Además, los euros en efectivo siempre serán importantes para pagar en comercios pequeños, dejar propinas o pagar el transporte público. 

Gracias a la posibilidad de reservar el cambio de dinero online antes de viajar, muchas personas viajan hoy en día con mayor seguridad, obtienen mejores tasas de cambio y pueden aprovechar mejor su dinero para conocer este imperdible país que recibe alrededor de 82,6 millones de turistas al año, por su gran atractivo y la cantidad de sitios imperdibles por conocer.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo