Cómo expedir un certificado Bancario y más sobre los servicios de Bancolombia

Tenga en cuenta que el certificado bancario es un documento que confirma que una persona es titular de una cuenta en un banco. El documento lo expide la entidad ante la solicitud del cliente.
 
Antes de adquirir una cuenta bancaria o cualquier otro servicio financiero es importante que los usuarios se asesoren y revisen con lupa qué es lo más conveniente para sus finanzas personales.
 
Tenga en cuenta que las finanzas personales es la manera cómo las familias o las personas administran sus recursos en el transcurso de su vida. Esa planeación incluye los ingresos, los gastos, las herramientas y los productos financieros con los que cuenta cada persona y la forma cómo se pueden optimizar dichos recursos.
 
De acuerdo con las definiciones de expertos en el tema, los ingresos son todos los recursos o entradas de los que una persona dispone como lo son los salarios, rentas por alquiler, venta de bienes, ´prestación de servicios, entre otros. Por su parte, los gastos son todos los pagos y compromisos económicos por diferentes conceptos: arriendo, alimentación y servicios públicos.
Dentro de las finanzas personales también juegan un papel fundamental los pasivos, que son por ejemplo las deudas que adquieren las personas ya sea con un amigo u otra entidad financiera.

Servicios Bancolombia

Como parte de la planeación están las diferentes opciones que ofrecen las entidades bancarias, conocidas como servicios financieros.
Bancolombia, por ejemplo, tiene una amplia oferta de servicios financieros para personas, Pymes, Empresa y también para negocios especializados.
Están las cuentas bancarias (ya sea de ahorro o cuenta corriente), leasing, servicios de pago, tarjetas de crédito, tarjetas prepago, tarjetas débito, seguros, compra y ventas de dólares, créditos, inversiones, giros, rentas de vehículos, entre otros.
 
La Entidad cuenta además con diferentes canales de servicios para atender la demanda de cada uno de los clientes, dependiendo del perfil. Sucursal virtual personas, sucursal telefónica, solicitud de productos, Multipagos PSE, la App Bancolombia, sucursal física, corresponsales bancarios, cajeros automáticos y cajeros multinacionales.

Certificados bancarios

A través de la sucursal virtual los clientes de Bancolombia pueden realizar diferentes trámites entre los que se destaca la expedición de un certificad bancario.
 
Tenga en cuenta que el certificado bancario es un documento que confirma que una persona es titular de una cuenta en un banco. El documento lo expide la entidad ante la solicitud del cliente, que generalmente lo requiere por temas laborales o de negocios.
 
Para solicitar este documento lo primero que se debe hacer es ingresar a la página oficial de Bancolombia, buscar la pestaña destinada a trámite de certificados y buscar la opción de “certificaciones bancarias” y hacer clic en el botón “solicítalo aquí”.
 
Aparecerá un formulario que se debe diligenciar con los datos personales del solicitante y se debe elegir la sucursal virtual para personas o para empresas, según sea el caso. También se deben colocar los datos de contacto y los datos de la cuenta para la que se necesita la certificación y enviar la solicitud.

 

 

 

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo