Nuestra mayor motivación es ayudar a los agricultores de Latinoamérica: Emprendimiento Ziembra

Mi equipo está lleno de disciplina y pasión, todos, en algún punto, hemos emprendido, algunos con éxito, otros no tanto, pero siempre con aprendizaje.

Foto: Andrés Zea.

Ziembra es esa compañía que todos como emprendedores hemos soñado, una empresa que construya país, que da valor a las personas y que por supuesto sea altamente escalable”. De esta bonita manera se refiere Andrés Zea, antioqueño líder de Ziembra, a su emprendimiento.

Ziembra es un empredimiento de la Fase Descubrimiento de Negocios Digitales de APPS.CO y el Ministerio TIC, está conformado por Camilo Pinilla, desarrollador del producto digital, Cristhian Camilo Daza, gestor comercial, Paul Huguet, diseñador gráfico y Andrés Zea quien es el líder y desarrollador del negocio.

Es una agritech orientada a la comercialización mayorista de productos agrícolas en Colombia, con la misión de solucionar múltiples problemas de la cadena de suministro, utilizando la tecnología para mejorar una industria que por décadas opera de forma ineficiente. “Lo que hacemos es conectar al agricultor o productor con el mayorista para vender sus productos por medio de un marketplace.”

 

Foto: Camilo Daza.

Los integrantes de este emprendimiento sueñan con que Ziembra sea el próximo unicornio del país, que sea una empresa que ayude a millones de productores en todo Colombia y Latinoamérica con un marketplace que les permita vender más, a un mejor precio, de una manera más fácil, rápida y segura. “Actualmente estamos en el proceso de desarrollo tecnológico del sitio web, vamos en un 90%, por ahora es un MVP (Producto Mínimo Viable) y estamos empezando pruebas del aplicativo con los primeros clientes”.

Además, este grupo de profesionales tiene en su ADN la esencia de ser emprendedores, desarrollar ideas y arriesgarse en el mundo de los negocios.“Construir ideas es una forma de vida y nuestro principal objetivo, el hecho de crear, ayudar y dejar huella es lo que nos motiva. Siempre hemos estado enfocados al logro, al liderazgo y a buscar nuevos retos”.

Desde una mirada más sensible y con base a su experiencia en el ecosistema, Ziembra comparte algunos consejos para los emprendedores del país. “Hay que tener una mirada más global, no busques las soluciones sólo en Colombia. Las ideas son solo ideas, debes construirlas y validar. No te quedes con las dudas, existe mucha información educativa en Internet, investiga, y por último, no esperes el momento indicado”.

En este momento Ziembra se encuentra en el ciclo de Validación, en donde aún sus integrantes tienen mucho por aprender de la mano de los profesionales de acompañamiento de la Fase, conceptos que son claves para alcanzar paso a paso sus objetivos.

Foto: Paul Huguet.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo