47 marcas locales de café, cacao y lácteos se exponen en el Salón Sabores de Antioquia

 

Hasta el 20 de noviembre toda la comunidad puede comprar de estos productos en la plataforma de tienda online Vitrina Empresarial, ingresando directamente desde camaramedellin.com.

47 marcas del Cluster Café, de la Iniciativa Cluster Derivados Lácteos y de la Iniciativa Cluster Cacao participan en la quinta edición del Salón Sabores de Antioquia que organizan estos clusters y que busca acercar al consumidor final con marcas regionales pertenecientes a estas industrias.

Este año, la edición será virtual y todos los productos se exponen en la plataforma de tienda online Vitrina Empresarial con la que se pretende motivar la compra local y visibilizar estas marcas.

El Salón Sabores de Antioquia también ofrece la opción de que las personas compren un kit de alimentos y participen en catas virtuales de café, cacao y quesos. Más información sobre ello en camaramedellin.com (https://www.camaramedellin.com.co/)

Todas estas empresas están vinculadas a estas iniciativas clusters que cuentan con el apoyo de las cámaras de comercio de Medellín para Antioquia, Magdalena Medio, Oriente antioqueño, la Cámara de Comercio e Industria de Hannover, el Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y el proyecto Alianza Región.

El Salón Sabores de Antioquia también contará con una agenda académica en la que participarán expertos en café, cacao y lácteos, explicó Felipe Castañeda, profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín.

Estos expertos hablarán de los secretos, curiosidades y beneficios de estos productos, no solo con el fin de generar una transferencia de conocimiento entre los empresarios sino también de impulsar la cultura por el consumo de productos con denominación de origen.

Esta agenda académica comienza el 17 de noviembre y se han denominado:

  • Hablemos de café.

  • Hablemos de Derivados Lácteos.

  • Hablemos de cacao.

La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia está comprometida con el desarrollo regional desde una mirada integral y de impacto a partir de la especialización productiva.

Por ello, lidera estas iniciativas clusters en sectores que se estima beneficia a 80.000 familias mediante la producción lechera en el Norte de Antioquia, 79.000 familias cafeteras en nuestro departamento y el trabajo de 41 asociaciones productoras de cacao en diferentes subregiones.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo