Con estos servicios la Cámara de Medellín le apuesta a la reactivación empresarial

El sector económico ha sido uno de los más golpeados con la pandemia, por lo que grandes, medianas y pequeñas empresas han afrontado retos como el cierre temporal o definitivo, disminución de actividades, recorte de personal, entre otras complicaciones.

Foto: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

Con el propósito de apoyar la reactivación de sus 130.000 clientes, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia cuenta con una variedad de servicios con los que estos empresarios pueden complementar sus estrategias comerciales, financieras, administrativas y legales.

La oferta incluye oportunidades para comercializar sus productos y hacer negociaciones; con la Vitrina empresarial. Se trata de una tienda virtual gratuita para los empresarios registrados, que les permite exhibir sus productos y servicios, aumentar el alcance comercial del negocio y manejar el inventario de su tienda digital.

 

También cuentan con servicios de acceso a financiación, recursos y capacitación, a través de Conexion Financiera, E-factoring y Campus Virtual, respectivamente.

Conexion Financiera: Los empresarios tienen la posibilidad de acceder a crédito, que se otorga de acuerdo con un diagnóstico que identifica las necesidades del cliente y lo articula con 23 líneas de crédito del mercado. Este servicio es creado en alianza con el FGA-Fondo de Garantías. 

E-factoring: ayuda a que los empresarios tengan liquidez inmediata mediante el e-factoring y la venta de faturas.

Campus Virtual: plataforma con herramientas y conocimiento para el crecimiento de los negocios. De acuerdo con la información suministrada por la entidad, ofrecen “espacios académicos gratuitos en una variada agenda de contenidos en los que los empresarios reciben información útil y herramientas practices”. También tienen una oferta de formación especializada con costo y a la medida sobre temas prácticos con talleres, seminarios, diplomados y experiencias.

 

Otros servicios que apoyan la reactivación empresarial de los antiqoueños:

  • Conexion-3e: Es un servicio creado para conectar a los emprendedores y empresarios con las diferentes oportunidades que hay en Medellín. “Conexión 3E ofrece 117 programas de 59 instituciones a empresarios y emprendedores”.

A través de un diagnóstico de las empresas o ideas de negocio, el emprendedor recibirá un radar de emprendimiento, una ruta o listado de diferentes entidades, proyectos y oportunidades para su mercado.

  • Registro de marca: orientación y acompañamiento en temas de propiedad intellectual para el crecimiento de los negocios.

Además, con relación a las afectaciones por la pandemia que se vive desde 2020, los empresarios pueden acceder a los servicios que tienen que ver con la ayuda en la resolución de conflictos, como recuperación empresarial y conciliación en arrendamientos comerciales y vivienda urbana.

Mediante su Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición, la Cámara ofrece diferentes servicios que les ayudan a los empresarios a solucionar dificultades derivadas de los menores ingresos por la situación que vivimos desde 2020”.

 

Recuperación Empresarial: Es un procedimiento extrajudicial de salvamento para las empresas previsto por la Ley y que permite a los empresarios afectados por la disminución de actividades e ingresos con ocasión de la pandemia, suscribir con sus acreedores acuerdos de pago para atender sus obligaciones, preservar su actividad económica y proteger el empleo.

Conciliación en arrendamientos comerciales y de vivienda urbana: empresarios de la Cámara en su calidad de arrendadores o arrendatarios pueden solucionar sus dificultades de arrendamientos comerciales o de vivienda urbana derivadas de la pandemia mediante este servicio y ayudar a solucionar sus conflictos.

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Cámara cuenta además con los servicios de conciliación, arbitraje nacional e internacional y el método de solución de conflictos para que los empresarios solucionen sus dificultades.

Programas con entidades aliadas

La Cámara de Comercio de Medellín trabaja con 357 entidades aliadas con las que desarrolla diferentes programas en pro del crecimiento empresarial. Agunos de esos programas son Fábricas de Productividad, un proyecto del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva que se continúa este 2021 y con el que las pequeñas, medianas y grandes empresas mejoran sus indicadores de rentabilidad y eleven su capacidad para competir dentro y fuera del país.

Toda la información sobre cómo acceder a estos servicios se encuentra en camaramedellin.com



Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo