¡No es un barco! Parque Fabricato está inspirado en la industria textil

El Centro Comercial Parque Fabricato, ubicado en Bello,  abrió sus puertas al público este 12 de noviembre.

Foto: CORTESÍA PARQUE FABRICATO.

En el Valle de Aburrá, especialmente en el Norte, se comenta sobre lo grande y bonito que quedó el nuevo centro comercial. Sí, ese que tiene forma de barco o velero, según se les escucha a algunas personas en sus conversaciones cotidianas.

Se trata de Parque Fabricato, espacio que fue abierto al público este 12 de noviembre y que cuenta con 55.000 metros cuadrados de área comercial y la oferta de 290 marcas locales, nacionales e internacionales, según lo explicó Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco Colombia. 

Contrario a lo que muchas personas creen, Fabricato no fue pensado como un barco, ni nada relacionado. A través de su diseño, inspirado en los hilos y en el entrelazado de los telares, Parque Fabricato le hace homenaje a la reconocida trayectoria textil de Bello. 

Así es Parque Fabricato

Además de la ubicación, el nuevo centro comercial cuenta con aspectos fundamentales para el beneficio de todos sus visitantes. Por ejemplo, tiene 1.500 parqueaderos para motos, 1.200 para carros y 90 parqueaderos para bicicletas. 

Uno de los principales componentes es el de sostenibilidad con la certificación Leed Silver “ya que cuenta con un sistema de eficiencia energética, ahorro de agua, reutilización de aguas lluvias, ventilación sin necesidad de aires acondicionados y paneles solares para la regeneración de energía”.

También se destaca su arquitectura, que permite que todos los locales tengan igualdad de condiciones visuales, debido a su diseño tipo estadio, el cual ayuda a crear una gran panorámica desde todos los niveles.

H&M, Decathlon, Chevignon, Miniso, Arturo Calle, Lili Pink, Yoi, supermercado Éxito y 39 conceptos gastronómicos hacen parte de la oferta que los visitantes podrán encontrar en Parque Fabricato. Moda, belleza y una zona de entretenimiento donde se ubicarán Happy City, La Bolera, La Jaula del Ángel, Cinemas Procinal y Parque de Las Estrellas.

Foto: EL PALPITAR

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo