Así se conectan los empresarios Jóvenes con nuevos clientes

Los empresarios entre 18 y 35 años registrados en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia bajo los beneficios de la Ley 1780 de 2016 o Ley de Emprendimiento Juvenil, podrán acceder a este servicio que ofrece la entidad.

 

Foto: EL PALPITAR.

Con la plataforma Conexión Compra Jóven y Vitrina Empresarial 615 empresarios jóvenes, registrados en la Cámara de Comercio de Medellín, han encontrado nuevos clientes y exhibido sus productos y servicios, como parte de la reactivación económica en el Departamento.

Se trata del nuevo servicio, que además es gratuito, que tiene la Cámara de Comercio de Medellín para sus empresarios, con el que además tienen la oportunidad de encontrar proveedores y ampliar su red de relacionamiento comercial. 

De acuerdo con Sabrina Bojanini, jefe de Desarrollo Empresarial de Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, los jóvenes han tenido la oportunidad de relacionarse con 57 compradores y la idea es que “empecemos en la búsqueda de más compradores y seguir con nuevas empresas jóvenes que quieran participar en este proyecto”.

¿Cómo beneficiarse con Compra Jóven?

Según cifras de la Cámara de Comercio de Medellín, han identificado 17.354 empresas activas y con registro mercantil renovado que se pueden beneficiar con este servicio, 75 % de ellas de Medellín y 25 % de las regiones. Además, el 97,4 % del total de empresas son micro.

Sabrina Bojanini destaca que son precisamente los empresarios jóvenes los que más requieren acompañamiento en la reactivación económica para su crecimiento, potencializar sus ventas y en la búsqueda de nuevos clientes”.

Por esta razón quienes estén interesados en acceder a este servicio gratuito y a los beneficios de sus plataformas, deben ingresar a camaramedellin.com ahí encontrarán toda la información para hacer el registro y demás detalles relacionados con la estrategia.

Ley de Emprendimiento Juvenil

Se trata de la Ley 1780 de 2016, que busca promover la creación de nuevas empresas jóvenes… “entendiendo que una empresa joven es aquella conformada por personas naturales o jurídicas que cumplan con ser pequeñas empresas, cuyo personal no supere los 50 trabajadores y que sus activos totales no superen los 5.000 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, además que el empresario no supere los 35 años de edad”.

Entre los beneficios está la exención del pago en la matrícula mercantil y su renovación para el primer año, para lo que debe presentar la documentación correspondiente que respalde el cumplimiento de los requisitos.

También recibirán beneficios en los aportes a las cajas de compensación familiar para los empleadores que vinculen laboralmente jóvenes entre los 18 y 28 años, bajo las condiciones que serán establecidas por el Gobierno Nacional.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo