Entre la presencialidad y la virtualidad: Así fue la reactivación económica con la Cámara de Comercio de Medellín

Durante este 2021, 139.172 servicios fueron prestados a empresarios y grupos de interés por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, sede Centro. Foto: CORTESÍA.

2021 ha sido un año de retos, oportunidades y crecimiento para todos los sectores por lo que la innovación y capacidad de transformación fueron claves para la reactivación económica, tanto en Colombia como en el ámbito mundial. 

También lo fue para la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, organización que debió adaptarse a los nuevos modelos y apoyarse en la presencialidad y la virtualidad para impactar a 17.551 empresas con servicios empresariales en las regiones donde tiene presencia. 

De acuerdo con Lina Vélez Nicholls, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín, uno de los principales retos fue que a través de esos servicios virtuales, los empresarios sintieran que la entidad estaba cercana a ellos, por lo que surgieron diferentes estrategias y servicios. Entre ellos Conexión Financiera, Conexión 3E, Vitrina Empresarial, E-factoring.

Además, el trabajo como agencia de desarrollo que se articula con entidades públicas y privadas fue fundamental, por lo que tienen 283 aliados entre instituciones educativas, instituciones y gremios, aliados gubernamentales, internacionales, empresas y fundaciones para atender a sus públicos. 

Servicios de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia

 

Según información suministrada por la entidad, 820.876 trámites registrales fueron atendidos este año; 80 % de manera virtual. Además, la Cámara cuenta con un portafolio de 70 servicios en cuatro frentes: Negocios y networking, Centros Integrales de Servicios, capacitación y Consultoría. 

  • Negocios y networking: Servicios como Vitrina Empresarial, Conexión Moda, Compra Joven, Sello Moda, eventos de promoción, red de ángeles inversionistas.

  • Centros integrales de servicios: El Centro de Negocios Agroindustriales, el centro de Transformación Digital Empresarial y el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.      

  • Capacitación y formación mediante el campus virtual y la agenda de conocimiento.

  • Asesoría y consultoría: Con el Consultorio Empresarial, el Centro de Atención Empresarial CAE, Consultorio en Comercio Exterior, Empresas en Crecimiento Mega, Mega Esal, Soluciones a la medida, Gobierno corporativo, Servicio de marca, Fabricas de Productividad, E-factoring,Conexión Financiera, Conexión 3E, Centro de Excelencia Comercial.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo