A partir del 29 de enero los estudiantes de la San Martín podrán empezar a pagar el valor de sus matrículas

De acuerdo con el Ministerio de Educación, la Fundación Universitaria San Martín tiene deudas en salarios y prestaciones sociales que alcanzan los $4.575 millones, en arriendos, servicios públicos, y obligaciones financieras estimadas en $13 mil millones.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

El Ministerio de Educación anunció medidas para asegurar el óptimo desarrollo de los procesos administrativos y financieros en la Fundación Universitaria San Martín. Además, someterá a Vigilancia Especial la institución de educación superior,  para obligar a los directivos a restablecer las condiciones de normalidad, lo más pronto posible.

De acuerdo con Gina Parody, ministra de Educación Nacional, con el ánimo de garantizar la continuidad académica de los estudiantes vigentes, el próximo 29 de enero se dará a conocer el número de cuenta en el que se podrá consignar el dinero correspondiente a la matrícula del primer semestre de 2015.

La jefe de cartera de Educación también destacó que se velará por la debida inversión de los recursos, recordando las presunciones que apuntarían al desvío de los dineros provenientes de los estudiantes hacia otras entidades.

Rodrigo Acosta, quién era el coordinador de las investigaciones adelantadas en el plantel educativo, fue nombrado Inspector in situ para vigilar el progreso y la solución de la crisis financiera, académica y administrativa.

La suspensión de registros calificados, se hace de manera temporal y preventiva para evitar que nuevos estudiantes se inscriban en los programas ofertados por la institución, algunos de los cuáles, no están certificados.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo