Santos pide a padres que denuncien abusos en listas de útiles escolares

El presidente Juan Manuel Santos instó hoy a los padres de familia a denunciar las irregularidades en las listas de útiles escolares, textos y uniformes pedidos por los colegios.

JuanManuel_Santos_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

«Si los padres de familia encuentran cualquier irregularidad pueden denunciarla a las secretarías de Educación para que inicien las investigaciones pertinentes», aseguró el mandatario en una intervención hecha en la Casa de Nariño.

Frente a los pedidos de materiales escolares, el jefe de Estado afirmó que su adquisición no puede representar una sobrecarga en la matrícula para los padres y añadió que el Gobierno subirá textos de alta calidad a internet para que sean descargados gratuitamente.

Santos hizo énfasis en que, según una resolución del Ministerio de Educación emitida en 2014, las instituciones educativas no pueden pedir útiles escolares de marcas específicas ni decir en dónde deben comprarlos, ni tampoco exigir que les sean entregados, pues éstos son de uso exclusivo de los estudiantes.

Esta declaración se une a la información divulgada ayer por la Defensoría del Pueblo de que centros educativos de Bogotá, Santa Marta, Cúcuta, Pereira, Villavicencio y Cartagena, fueron denunciados por los padres de familia por abusos con los pedidos de útiles escolares. 

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo