Sergio Fajardo pidió al gobierno nacional que lidere un proyecto de vivienda digna para los maestros

El mandatario de los antioqueños hizo un llamado desde Chigorodó durante la Ruta de la Calidad de la Educación,  para que la sociedad reconozca la dignidad y el trabajo de los maestros.

Sergiofajardo_El_Palpitar
Foto: CORTESÍA.

Brindarles vivienda a los docentes sería un acto de justicia con ellos, así lo afirmó Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia, quien además dijo que la ministra de Educación, Gina Parodi, es capaz de sacar adelante esta propuesta.

“Desde el departamento se podría poner a disposición algunos recursos, pero eso debe ser un proyecto del orden nacional que debe ser liderado por la Ministra de Educación”, afirmó.

El mandatario departamental dijo que para él ha sido una prioridad dignificar a las maestras y maestros del departamento, porque con su labor son protagonistas de la transformación de Antioquia. Por eso puso en marcha estrategias para exaltarlos y reconocerles sus capacidades y talentos, como el Premio a la Calidad de la Educación, el programa Rectores lideres transformadores, y creó un fondo de 25.000 millones de pesos con recursos de regalías para otorgar becas de maestría.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo