El 15 de febrero se cierran las inscripciones para los 81.000 cupos presenciales del Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje-Sena, informó que para esta convocatoria los colombianos podrán acceder a 81.000 cupos de formación presencial.

Sena_oferta_ElPalpitar
Foto: CORTESÍA SENA.

Hasta el 15 de febrero tienen plazo los colombianos para inscribirse en la convocatoria para acceder a uno de los 81.000 cupos de formación presencial que entregará para este año el Sena. Su oferta académica está relacionada en un 50 % con el tema agropecuario, formación que se realiza en las fincas y centros especializados de la institución.

Según informó Alfonso Prada, director general del Sena, son 329 programas de formación titulada, en modalidad presencial, dispuestos en todo el país, de los cuales 176 obtuvieron recientemente Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional.

“El Registro Calificado es la licencia otorgada a un programa de educación superior cuando reúne las condiciones de aptitud que la Ley exige y está en línea con la política del Gobierno Nacional para fortalecer la educación técnica y tecnológica, la modernización de los ambientes de formación, la calidad de los instructores y la construcción de nuevos centros de formación que beneficien a regiones apartadas”, explicó el director general.

Para facilitar la inscripción  a quienes aspiren a estos cupos de formación, la entidad habilitó en todas las regiones la estrategia “yo te inscribo”,  a través de la cual funcionarios y directivos de las regionales salen a diferentes lugares públicos para enlistar a quienes lo deseen y tengan dificultades de conectividad.

En cuanto al proceso para realizar la inscripción, quienes se encuentren interesados en inscribirse deben ingresar a la página www.sena.edu.co, ubicar el recuadro ‘Qué le gustaría estudiar’ y diligenciar los datos que el sistema va solicitando. De acuerdo con el Sena, si en algún momento se presentan dudas, el usuario puede seguir las guías de inscripción que aparecen en cada uno de los pasos. La herramienta está disponible durante 24 horas de los diez días que dura la convocatoria.

También se puede hacer el registro a través de las líneas telefónicas 5925555, en Bogotá, y  018000 910270, para el resto del país. Allí los operadores atenderán en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m, todos los días.

Finalmente, entre los cupos que entregará el Sena, se destacan 32.787 en el nivel tecnólogo, 41.326 técnico, 2.855 en el nivel operario, 2.305 en especialización tecnológica y 1.85 en el nivel auxiliar.

 

 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo