Mauricio Alviar será el rector de la Universidad de Antioquia entre el periodo 2015-2018

El economista Mauricio Alviar será el sucesor de Alberto Uribe Correa, quien también sonaba para continuar al frente de la rectoría del Alma Máter.

Mauricio_Alviar_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

El Consejo Superior designó a Mauricio Alviar como el nuevo rector de la Universidad de Antioquia, quien tendrá que asumir retos como impactar en la calidad académica de la institución y lograr mayor reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, tal y como lo señaló la ministra de Educación, Gina Parody.

Con cinco votos a favor,  Alviar fue elegido como el nuevo rector. «Los retos son varios para la Universidad de Antioquia, el más grande que tenemos es el fortalecimiento de la calidad académica en todas las funciones misionales de la Universidad; docencia, investigación y extensión, y esa calidad tiene que llegar también a las regiones del Departamento y tenemos que trabajar con estándares internacionales», manifestó el economista, luego de la designación. 

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, manifestó que cinco personas votaron a favor de Alviar y tres a favor del Alberto Uribe Correa, los dos candidatos que también puntearon la consulta virtual a la comunidad académica. «Cada quien expuso sus razones por las que eligió su voto y esa es la decisión que nosotros tomamos», dijo.

En la consulta virtual, el economista Mauricio Alviar es el candidato con más favorabilidad para los profesores vinculados y ocasionales, con 520 votos.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo