«Anunciaremos la hora cero de paro nacional si el gobierno no responde», Fecode

La protesta pacífica que hacen los educadores en Medellín, tiene como objetivo exigir el cumplimiento de peticiones hechas al gobierno nacional.

marcha_adida_profesores_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

El punto de partida de la marcha de profesores en la capital antioqueña, fue la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia-Adida. Desde las 10:00 de la mañana de este jueves 19 de marzo, los docentes hicieron un llamado al estado para concertar las peticiones que han hecho en diferentes oportunidades.

«Tenemos el aval de la Junta Nacional para decretar la hora cero y entrar a paro si el Estado no hace cumplimiento de las exigencias que planateamos», así lo indicó Óber Dorado Cardona, miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación-Fecode, quién además señaló que los principales afectados serán los estudiantes en caso de iniciar el paro.

Según indicó Dorado Cardona, las peticiones generales son tres, primero, la exigencia de la educación como un derecho de carácter público y estatal; segundo, la dignificación de la producción docente que contempla un nuevo modelo de ascenso y nivelación salarial y tercero, el pago de deudas y asignación de prestaciones sociales para los educadores y sus familias.

El pliego de peticiones, que incluye el reconocimiento por parte de la comisión tripartita de un nuevo estatuto docente en el país, fue radicada el 26 de febrero. Se estima que unos 250.000 docentes se unan a las exigencias apoyadas por la Unión Sindical Obrera-USO y funcionarios estatales.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR
marcha_adida_profesores_elpalpitar5
Foto: EL PALPITAR.
marcha_adida_profesores_elpalpitar2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo