Aprendices Antioqueños en la delegación nacional de los Worldskills 2015

La delegación colombiana competirá frente a otros 72 países en Sao Paulo, Brasil.

sena_worldskills_educacion4
Foto: CORTESÍA

Después de una semana de eliminatorias nacionales que finalizó el viernes 30 de marzo en el Orquideorama del Jardín Botánico en la ciudad de Medellín, 33 aprendices del SENA representarán a Colombia en los Worldskills 2015 que se celebrará en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Durante todo el proceso que se llevó a cabo con la supervisión de egresados, que participaron en la última olimpiada realizada en la ciudad de Leipzig, los aprendices pudieron repotenciar sus conocimientos en los campos como polimecánica, cableado de redes de información, tecnologías de impresión de medios, entre otros.

“Felicitar a todos los aprendices que participaron en estas Eliminatorias de WorldSkills, una estrategia que debe verse como una oportunidad para el mejoramiento de las capacidades productivas de las empresas y en que podamos tener un mejor país”, afirmó el  Presidente de la Fundación para le Progreso de Antioquia-Proantioquia, Rafael Aubad López.

Por su parte, Alfonso Prada, director del SENA, estuvo entusiasmado por los resultados de los jóvenes que representarán al país, “nos preparamos para competir en las grandes ligas internacionales de WorldSkills. Estos jóvenes representarán a Colombia y vamos a lograr ante la comunidad de 72 países mostrar el talento del SENA, visibilizar ante las empresas del mundo el importante proceso de la formación técnica y tecnológica”.

De los 33 aprendices que viajarán a brasil, 12 son de las regionales del departamento de Antioquia.

sena_worldskills_educacion3
Foto: CORTESÍA.
sena_worldskills_educacion2
Foto: CORTESÍA
sena_worldskills_educacion
Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo