Corea del Sur abre convocatorias de becas para maestrías a colombianos

Los subsidios educativos,  cubrirán gastos de alojamiento, manutención, matrícula y transporte por 16 meses en el país asiático.

corea
Foto: CORTESÍA.

Jóvenes colombianos tendrán la oportunidad de estudiar sus maestrías en Corea del Sur, gracias a un convenio entre ambos países que permitirá a los estudiantes ser becados y desplazarse hasta la nación asiática, estas becas serán concedidas a los aspirantes seleccionados a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior- Icetex.

Los estudiantes podrán formarse en las áreas de salud global y desarrollo, seguridad de alimentos y desarrollo agrícola, líderes globales en economía política y estudios internacionales,  asimismo, podrán optar a formarse en experiencia coreana de desarrollo y cooperación económica, política y comercio internacional, política económica y desarrollo y liderazgo en desarrollo comunitario.

Dentro de las instituciones acreditadas para que los alumnos colombianos estudien sus maestrías se encuentran las universidades de Corea, de Ehwa para Mujeres, Kyung Hee y de Ajou, entre otros centros educativos.

Los aspirantes a la convocatoria deberán enviar sus documentos entre el 27 de marzo y el 23 de abril del 2015.

Acerca de ElPalpitar.com y EFE

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo