En Antioquia se vivirá el día de la Excelencia Académica con la visita de Santos a La Ceja y Envigado

Durante este día las Instituciones Educativas del país firmarán compromisos para mejorar la calidad de la educación en el país.

ie_montecarlo_elpalpitar1
Foto: EL PALPITAR.

Este miércoles 25 de marzo se celebrará el día de la Excelencia Académica en Colombia, en donde se paralizará la actividad escolar para diseñar estrategias que permitan establecer la mejor forma de superar los objetivos de las instituciones y evaluarlo con el índice Sintético de Calidad, un nuevo indicador de calidad diseñado por el Ministerio de Educación Nacional.

«En este momento en toda Antioquia las maestras y los maestros estamos trabajando en cómo mejorar, ya comenzó el diplomado de matemáticas y ya viene el de lenguaje, el 6 de abril empieza el programa Vamos para la Universidad», dijo el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, respecto a las estrategias que se implementarán en el Departamento para mejorar los índices de calidad.

Además, valoró positivamente que el Departamento sea el epicentro de este día, prueba reflejada con la visita del Presidente Juan Manuel Santos a la Institución Educativa La Paz en el municipio de La Ceja en horas de la mañana; Y en la Institución Educativa del mismo nombre en Envigado al medio día. Estas visitas que hará el mandatario Nacional reflejan la calidad académica de estas instituciones.

«El país se va a paralizar en todas las instituciones educativas para pensar cómo mejorar y eso es muy valioso», concluyó Fajardo al enfatizar que este día tiene como objetivo fortalecer los procesos educativos y la puesta en marcha de los planes de acción respectivos.

La Dirección de Calidad y el Ministerio harán un seguimiento a los compromisos pactados durante este día, que serán adquiridos en todas las instituciones educativas del país.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo