Estudiantes de quinto podrán participar en las Olimpiadas del Conocimiento

Los promedios de conocimiento en las competiciones han estado creciendo año tras año, el área de lenguaje tuvo de un incremento de 4.9 puntos porcentuales sobre los resultados del 2013.

Olimpiadas_conocimiento_antioquia
Foto: CORTESÍA.

La Gobernación de Antioquia convocará para este año a los estudiantes de quinto de primaria para participar en las Olimpiadas del Conocimiento que se realizan cada año en el Departamento, las inscripciones serán hasta el 16 de abril del presente año.

De igual manera, la Secretaría de Educación hace un llamado para que los docentes de las instituciones educativas públicas y privadas, inscriban a sus alumnos a este certámen. Además, se invita tanto a las escuales urbanas y a las rurales para que participen y puedan demostrar sus conocimientos.

Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia destaca el crecimiento de las olimpiadas, que iniciaron cuando el actual mandatario era Alcalde de Medellín. Para este año esperan alcanzar la meta de 78 mil alumnos de décimo, once y Clei 5 y 6 inscritos, y 30 mil de quinto de primaria.

Según datos de la Gobernación, desde el 2012 los ganadores han sido de colegios públicos, Sebastián Vera Henao  de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, Guarne y Daniela Dinney Posso Hoyos de la Institución Educativa Liceo, Caucasia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo