Joven destacado en innovación, representará a Colombia ante la ONU

“Cómo lo cambiarías” surgió  como una estrategia para formar ciudadanos agentes de cambio en el área de emprendimiento e innovación social.

Santiago
Santiago Martínez Jaramillo. Foto: CORTESÍA

Santiago Martínez Jaramillo participará en un encuentro mundial para reflexionar sobre la educación de calidad para la ciudadanía global en Corea del Sur, en representación de Colombia. El evento que es organizado por la ONU, se realizará desde este lunes 30 de marzo.

Este estudiante fue reconocido como Joven destacado 2013 en innovación por la creación de su organización ´Cómo lo cambiarías’, lo que contribuyó a ganarse el derecho  a participar en este encuentro. 

Santiago fue reconocido como líder por las Naciones Unidas, por Ruta N y por la Secretaría de Juventud de Medellín, ya que desde los quince años el joven paisa se ha enfocado en la formación de jóvenes  como agentes de cambio, por medio del emprendimiento y la innovación social, desde lo educativo, lo cultural y lo recreativo, creando así  su primera empresa llamada Dinamic Entertainment, que posteriormente daría paso a la organización que creó también “cómo lo cambiarías”.

La Organización de Naciones Unidas realizó la convocatoria para participar en el “Advocacy Training for Young Leaders in Global Citizenship Education”(Formación de Jóvenes Líderes en la Defensa de la Educación para la Ciudadanía Global), y gracias a las iniciativas del joven antioqueño, fue llamado para hacer parte del evento y representar a Colombia.

El encuentro se  realizará en Corea del Sur entre el 30 de marzo y el 4 de abril, y contará con la participación de 50 actores mundiales, entre los que se destacan jóvenes, académicos y empresarios, quienes brindarán ideas para la preparación de la agenda 2015-2030 de la ONU.

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo