Jovenes Itagüiseños se graduaron como gestores de convivencia

La Alcaldía y la Policía espera graduar a mil estudiantes durante el transcurso del año.

itagui_gestores_convivencia
Foto: CORTESÍA.

300 jóvenes de grado 10 y 11 del Municipio de Itaguí se graduaron como gestores de convivencia en el auditorio del Centro de Convenciones Aburrá Sur, esta campaña pedagógica busca que los estudiantes ejerzan la labor de prevención en problemáticas que se viven en la juventud Itaguiseña, como alcoholismo y drogadicción, entre otros.

Esta labor que fue apoyada por el programa Cuadrantes de Paz de la Alcaldía y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tiene como objetivo, fomentar una cultura sana e incluyente en los jóvenes del municipio. Además  de la sensibilización en temas de matoneo y violencia intrafamiliar; y dar a conocer el código penal y la Constitución Política.

Este programa que tuvo una duración de 120 horas en las instituciones educativas, seguirá su funcionamiento a lo largo del año 2015, para seguir formando gestores de convivencia en todo el territorio municipal.

itagui_gestores_convivencia2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo